Trucos para cargar el móvil más rápido

El tiempo de carga de un smartphone puede variar mucho, pero cuando más nos hace falta tenerlo cargado suele ser cuando más lento nos parece que va. Sin embargo, existen pequeños trucos que ayudan a que la batería de tu móvil cargue un poco más rápido. Por eso, en este artículo te presentamos algunos de los más efectivos para que cuentes con la mayor carga posible la próxima vez que tengas un tiempo limitado para cargarlo.

  • Evita cargar el móvil con funda:

Para cargar rápidamente tu dispositivo es recomendable quitarle la funda o cualquier accesorio protector. Esto se debe a que la batería de los smartphones está compuesta de iones de litio que se calientan y tarda más en calentar. Por lo tanto, cuanto más fría se encuentre la batería, tardará menos tiempo en cargarse.

  • Modo avión:

Una de las formas más efectivas para que tu dispositivo cargue más rápido es apagándolo o poniendo el modo avión mientras se carga. De esta manera, evitarás que tu móvil consuma energía mientras se está cargando y lo hará más rápidamente.

  • Cargadores de calidad o carga rápida:

No todos los cargadores son iguales. Lo más recomendable a la hora de elegir cargador es utilizar el cargador oficial de tu smartphone. Está elaborado con materiales de mejor calidad y permitirá que se cargue de una manera más rápida. Por otra parte, ahora puedes disponer de cargadores ultrarrápidos que permite acelerar la carga de tu dispositivo móvil y así en 30 min tener ya, aproximadamente, un 75%. No obstante, no todos los móviles son compatibles con este tipo de cargadores, así que asegúrate que el tuyo lo es.

  • Toma eléctrica de pared

Siempre que puedas opta por cargar tu móvil en una toma eléctrica de pared. Aunque te resulte difícil porque quieres tener tu dispositivo lo más próximo de ti siempre, es más efectivo enchufarlo a la pared en lugar de hacerlo a un puerto USB de tu ordenador, coche o cargador portátil.

Con estos sencillos trucos, que parecen muy obvios pero no todo el mundo aplica, conseguirás aumentar la velocidad de carga de tu móvil y así tener la mayor batería posible cuando la necesites.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s