Whatsapp incorporará publicidad a sus estados en 2019

La publicidad llegará a Whatsapp muy pronto. En concreto, según ha anunciado Facebook, a partir del próximo año 2019 la compañía empezará a incluir publicidad en la aplicación entre las publicaciones de los estados temporales de los usuarios. Muy similar a la publicidad que aparece en los estados de otra de las aplicaciones pertenecientes a Facebook: Instagram.

Aunque WhatsApp ya anunció cambios en los términos del servicio el pasado mes de febrero, no ha sido hasta ahora cuando ha dado el paso más claro para introducir publicidad en su aplicación. Hasta el momento, no se conocía exactamente en qué iba a consistir la incorporación de la publicidad ni en qué parte de la aplicación se iba a dedicar para ello.

En concreto, ha sido el director de operaciones de WhatsApp, Matt Idema, quien ha dado a conocer esta novedad para el 2019. De esta forma, a partir del próximo año la aplicación de mensajería empezará a mostrar a sus más de 1.500 millones de usuarios publicidad intercalada entre los estados que suban los contactos de un usuario a la aplicación. Esta estrategia recuerda mucho a la empleada por Instagram en sus Stories y con la que han conseguido importantes beneficios. No obstante, aunque la popularidad y el uso de los estados de WhatsApp sean bastante inferior a los Stories de Instagram, se trata de una apuesta clara por conseguir una mayor rentabilidad de la aplicación así como dar a conocer más este servicio.

Al parecer, las novedades que presenta Facebook respecto a su aplicación de mensajería estrella están orientadas a atraer a las empresas a utilizar la aplicación. Ya que esta noticia llega después de conocer la intención de Facebook de empezar a cobrar por el uso de la versión Business a las empresas que la utilicen.

Por el momento, estas son los cambios más importantes de WhatsApp que se han dado a conocer para el próximo año. No obstante, habrá que esperar hasta el mismo 2019 para saber con exactitud su funcionamiento y si triunfará esta nueva apuesta de la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s