Trucos para proteger la vista de las pantallas

Uno de los sentidos más preciados es, sin duda, la vista. Sin embargo, las nuevas tecnologías y el uso excesivo de las pantallas hacen que la visión se resienta. Según un estudio reciente realizado por la BBC, indicó que el uso excesivo del móvil, en concreto 32 veces al día durante 25 segundos, está provocando un desgaste en la vista similar al de una persona de sesenta años. La luz de los ordenadores, tabletas y móviles es muy dañina para la salud de nuestros ojos, por eso te traemos cinco trucos para evitar reducir este impacto y que los ojos sufran lo menos posible.

  • Reduce el brillo de la pantalla

A pesar de que resulte más atractivo ver nuestra pantalla con mejor luz, esta supone un grave daño para nuestros ojos. Un exceso de brillo genera deslumbramiento y provoca que entrecerremos los ojos para ver bien.  Por ello, es recomendable bajar el nivel de brillo de nuestras pantallas a un nivel intermedio.

  • Descansa cada cierto tiempo

El descanso es imprescindible. Pasar demasiado tiempo delante de una pantalla cansa la vista y genera sequedad en los ojos. Por ello, es aconsejable separar la vista de la pantalla cuando llevemos veinte minutos. Un ejercicio que puedes hacer es enfocar tu vista a un objeto lejano durante treinta segundos.  Esta técnica te permitirá relajar los ojos y fortalecerlos.

  • Hidrata tus ojos

La hidratación de tus ojos es esencial para evitar los ojos secos. La exposición a las pantallas causa que nuestros ojos parpadeen menos y se generen ojos secos. Para ello, bebe mucha agua e hidrata tus ojos con algunas lágrimas artificiales para mejorar la humedad en tus ojos.

  • Aplicaciones

Las apps se han sumado también y ahora puedes descargarte aplicaciones a tu móvil o tablet para poder utilizar ambos dispositivos disminuyendo el impacto en los ojos.  Algunas de las más conocidas son Twilight, Filtro Luz Azul o Lux. Con estas aplicaciones regularás la luz, color y el dañino filtro azul y así cuidar tu vista.

Esperamos que con estos sencillos trucos puedas seguir disfrutando del uso de todos los dispositivos que en la actualidad cuentan con pantalla al mismo tiempo que reduzcas al máximo el daño ocasionado en tus ojos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s