Snapchat vuelve a sacar a la venta sus gafas inteligentes

Fue en el año 2016 cuando la app Snapchat sacó a la venta las Spectacles, unas gafas con cámara integrada cuyo uso era únicamente compartir pequeños vídeos en su famosa red social.

Gracias a la campaña de marketing y a la venta de pocas unidades, que solo se podían adquirir en máquinas expendedoras repartidas por Norteamérica, consiguieron que el lanzamiento de las Spectacles fuera todo un éxito; sin embargo, un año después de su salida a la venta, la fiebre por conseguirlas había disminuido de manera sustanciosa.

La compañía calculó mal la demanda del dispositivo y tuvieron que deshacerse de cientos de miles de unidades, ya que, los compradores dejaban de lado las gafas al poco tiempo de comprarlas, traduciéndose en 40 millones de dólares de pérdidas, algo que ni su agresiva campaña de expansión internacional pudo paliar.

Un nuevo modelo de Spectacles a la venta

A pesar de los malos datos de ventas (solo se vendieron 220.000 unidades) y contra todo pronóstico, la compañía californiana anunció en abril la vuelta a la comercialización de las Spectacles con un diseño muy similar al anterior pero con algunas mejoras sustanciosas. Las nuevas Spectacles graban en alta definición, pueden capturar fotos, tienen dos micrófonos integrados y son mucho más compactas y ligeras.

Además de ello, cuentan con una funda para su transporte mucho más pequeña y fácil de llevar, que hace a su vez la función de cargador.

Todas estas modificaciones hacen que su precio sea superior al que tenían anteriormente, ya que, en vez de ser 150€, ahora costarán 175€. En nuestro país llevan a la venta desde el 3 de mayo y la compañía permitirá su devolución 30 días después si el usuario no queda satisfecho con las prestaciones que ofrecen.

Para la aplicación las Spectacles son uno de los pocos elementos diferenciadores con el resto de las app con una funcionalidad similar, ya que, otras innovaciones de Snapchat como las “stories” o los filtros han sido copiadas por otras apps como Instagram.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s