Las 8 novedades que próximamente verás en Facebook

Los días 1 y 2 de mayo se celebró la conferencia anual de Facebook para desarrolladores F8 en la que Mark Zuckerberg anuncia las próximas actualizaciones que se podrán disfrutar tanto en Facebook como en las distintas plataformas que dispone la compañía como Instagram y WhatsApp. ¡Estas son las principales novedades de Facebook!

  1. FaceDate: Es una de las principales novedades que ha presentado Facebook en el F8 2018. Se trata de una plataforma para citas con la que la compañía de Mark Zuckerberg quiere encontrarte pareja compitiendo con Tinder. De esta manera, Facebook utilizará la información de cada usuario para encontrar el ‘match’ perfecto.
  2. Videollamadas Instagram: Una nueva función que empezó como un rumor, ahora se consolida como una de las novedades de Instagram para los próximos meses. La red social incorporará la posibilidad de realizar videollamadas entre sus usuarios de manera que se iguala a WhatsApp y Messenger.
  3. Borrar historial de Facebook: Con el fin de acercarse a aquellos que más se preocupan por la privacidad dentro de Facebook, lanza una nueva función similar a un ‘borrado de cookies’ de tu historial de búsqueda. Así, se eliminarán todos los datos recopilados por la plataforma.
  4. Oculus GO y Oculus TV: Son las gafas de realidad virtual de Facebook y por fin se han puesto a la venta. Su precio es de 199 dólares las de 32 GB y 249 dólares las de 64 GB. Pero eso no es todo, también quiere que puedas ver la televisión en ellas primero con Facebook Watch y próximamente extendiendo esta posibilidad a otras apps como Netflix.
  5. Traducción Facebook Messenger: Facebook Messenger va a permitir con esta actualización la traducción a tiempo real de los chats. Por el momento, los primeros en estar disponibles son inglés y español y en Estados Unidos, pero en los próximos meses se extenderá a más países y se podrán traducir más idiomas.
  6. Recuerdos en 3D: Otro de los anuncios presentados en el F8 ha sido la posibilidad de crear recuerdos de realidad virtual, es decir, en 3D. Facebook ya desarrolló mejoras en este campo el año pasado y ahora quiere incluirlos en los recuerdos así como convertir fotos en 2D en 3D. Aún no ha dado más detalles sobre cómo llevará a cabo esta novedad pero todo apunta a que usará su sistema de aprendizaje automático.
  7. Instagram y Facebook Stories: Las Stories de Instagram y Facebook siguen creciendo y ahora ya se puede añadir contenido de otras apps en forma de video. Es el caso de Spotify, SoundCloud o GoPro.
  8. Estados de WhatsApp: Los estados de WhatsApp también traen novedades, en este caso, la app de mensajería añade la posibilidad de incluir stickers a sus estados. Pero esto no es todo, Zuckerberg también ha anunciado que WhatsApp incluirá la función de realizar videollamadas en grupo.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s