Chat: el nuevo servicio de mensajería de Google que busca destronar a WhatsApp

Un nuevo servicio de mensajería está a punto de salir. Esta vez, este servicio viene de la mano de Google con la que pretende destronar a WhatsApp, el gigante de la mensajería móvil. Su nombre es Chat, al puro estilo de Google, y se utilizará en todos los dispositivos Android.

De esta manera, aprovechará su enorme presencia con estos smartphones para que los usuarios puedan intercambiar texto, imágenes, videos y realizar videollamadas sin tener la necesidad de descargar e instalar una aplicación de una tienda.

Su funcionamiento es muy parecido al de los mensajes de texto tradicionales con la diferencia de las notificaciones cuando el mensaje se haya leído así como una marca que indique que el destinatario está escribiendo. Funciones que ya realizan otras aplicaciones de mensajería móvil como WhatsApp, Telegram o Messenger.

De esta manera, Google ha creado este servicio a partir de una evolución de los tradicionales SMS en lugar de crear una nueva aplicación. De hecho, es importante resaltar que Chat no es un servicio completamente de Google sino que también de las compañías telefónicas, que en definitiva, son las que proporcionan este servicio. Este es el motivo por el que se ha acabado denominando Chat y no Google Chat. Así, podemos detectar cuáles serán las fortalezas y limitaciones de este nuevo servicio de mensajería. Del mismo modo que los SMS, no será compatible con el cifrado de extremo a extremo. Por otra parte, también cabe destacar que los contactos serán fácilmente localizables ya que no existe la necesidad de vincularse a una plataforma específica.

No obstante, Google está tan segura con su nueva apuesta que ha detenido el desarrollo y funcionamiento de Allo. La aplicación de mensajería que crearon hace ya dos años y que finalmente no obtuvo el resultado deseado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s