WhatsApp: programa tus mensajes para que se envíen automáticamente

Programar mensajes de WhatsApp a cualquier hora y el día que quieras. El servicio de mensajería por antonomasia ha ido añadiendo nuevas funciones y servicios a su aplicación, sin embargo, programar no se encuentra todavía entre sus características, al igual que sucede en las demás apps de mensajería. No obstante, sí existen aplicaciones con las que es posible realizar tanto para iOS como Android. Te contamos las más conocidas.

Seebye Scheduler es una de las más populares para programar mensajes de WhatsApp. Sólo está disponible para el sistema operativo de Android y la puedes descargar desde la Play Store, y permite programar mensajes a la hora y día que desees. No obstante, para que esta aplicación funcione tienes que descargarte una segunda app, Messenger API para poder acceder al servicio de mensajería instantánea y poder programar.

Una vez instaladas ambas aplicaciones, hay que hacer click en “accesibilidad” para permitir el acceso de Messenger API a las notificaciones. Desde este momento, tu dispositivo ya podrá enviar mensajes programados. Para ello, hay que abrir Seebye Scheduler y pulsar el símbolo “+”. A continuación se abrirá una nueva página en la que pondremos un nombre al mensaje, con el fin de poder identificarlo, por ejemplo, “cumple papá”. Una vez creado, redactaremos el texto y determinaremos la fecha en la que queremos que se realice el envío.

Las posibilidades que ofrece esta aplicación van desde un simple envío a hacerlo en intervalos de tiempo: una vez a la hora, semanal, mensual. El usuario puede modificar o borrar el mensaje antes del envío las veces que quiera pulsando sobre él  y en editar.

En cuanto a los inconvenientes que presenta esta aplicación destaca que los mensajes no se enviarán si la pantalla del dispositivo está apagada y cuentas con algún método de desbloqueo. En esta situación, el mensaje se enviará cuando encendamos la pantalla.

Existen más aplicaciones para programar mensajes como Scheduler for Whatsapp, para Android también, o Scheduled, para iOS. No obstante, en estos dos casos la aplicación no efectúa el envío del mensaje de manera automático, sino que guardan el texto o contenido envían un recordatorio a tu dispositivo en la fecha y hora seleccionada para mandarlo a tu contacto. Sin embargo, con estas apps no es necesario descargarse una segunda aplicación para que pueda funcionar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s