Cosas que puedes hacer con tu smartphone y que a lo mejor desconocías

Navegar por páginas de Internet, utilizar tus perfiles de redes sociales, escuchar música, y por descontado, llamar y mandar mensajes. Son algunos de los usos más comunes que ofrecen los smartphone y que hasta hace poco no podías realizar en los teléfonos móviles tradicionales.

No obstante, durante los últimos años las acciones que puedes realizar desde tu móvil han ido aumentando a una velocidad que ahora puedes hacer casi cualquier cosa a través de él.

Hoy te traemos algunas de las cosas más desconocidas que puedes hacer desde tu smartphone y que a lo mejor te interese aprovechar.

  1. Aire acondicionado y calefacción a distancia. Gracias a algunas aplicaciones destinadas al hogar, encender, apagar y regular tu calefacción o aire acondicionado es posible desde cualquier lugar. Son muchas las ventajas que ofrece esta función ya que conseguirás tener siempre la temperatura de vivienda cómo desees y garantizar el confort cuando llegues a tu hogar.
  2. Monitorizar el sueño. Con esta función podrás controlar los ciclos de tu sueño y hacerlos perfectos con tu móvil inteligente. Estas aplicaciones son capaces de analizar tu hábito de sueño y enseñarte a optimizar tu descanso.
  3. Afinar un instrumento. Si eres amante de la música y tocas algún instrumento, como la guitarra, tanto en la Apple Store como en Play Store podrás encontrar aplicaciones muy útiles para afinarlo.
  4. Abrir puertas. Lo que estás leyendo, un smartphone será capaz de sustituir a la llave para abrir tu casa. Por el momento, esta función está lejos de empezar aplicarse en domicilios pero ya está empezando a funcionar en hoteles. En estos establecimientos permiten al cliente acceder a su habitación y otras zonas del hotel como gimnasio, piscina o ascensor descargándose una aplicación que hace la función de llave personalizada.
  5. Vigilar tu domicilio. Esta función es más compleja y requiere de más aparatos. Se trata de un timbre inteligente, que incorpora una cámara con sensor de movimiento, conectada a través del WiFi de tu casa. De esta manera, cada vez que alguien llama o atraviesa la puerta podemos ver quién es mejorando la seguridad de tu casa.

Estas son algunas de las funciones más novedosas que se están empezando a aplicar desde los móviles inteligentes o smartphone. ¿Los conocías? ¿Has utilizado alguna?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s