Youtube Music: el nuevo servicio musical de Google

Un dispositivo y conexión a Internet. Es todo lo que necesitamos para acceder a ver algún video que esté publicado en Youtube. Esta facilidad junto a su gran oferta en contenido le han convertido en la plataforma de ocio audiovisual preferida por los usuarios, por encima incluso de plataformas exitosas como Netflix o HBO.

Google es consciente de ello y cada vez busca la manera de aumentar los servicios que ofrece. Una de las próximas novedades que anuncia es la llegada de Youtube Music, un nuevo servicio de música que la compañía está preparando.

Youtube es la principal plataforma para acceder a contenido musical. En él puedes encontrar todos los videos de música que puedes desear, desde el videoclip oficial hasta reproducciones sin imágenes o sólo con la letra de la canción. Pero, ¿qué puede ofrecer YouTube Music? Recordemos que Google ya cuenta con aplicaciones musicales como Play Music o Youtube Red.

Hasta la fecha, los responsables de Youtube no han aclarado este asunto, pero todo indica que será por suscripción y quienes se registren tendrán acceso libre a toda la música disponible con ventajas como reproducción sin anuncios, la posibilidad de descargar música o poder reproducirla en segundo plano.

Sin duda, supondría una feroz competencia frente a otras plataformas musicales como Spotify o Apple Music, que podrían ver peligrar su oligopolio. No obstante, también cabe la duda de qué es precisamente lo que va a ofrecer YouTube Music y si va a aportar alguna novedad frente a lo que ya ofrecen estas dos aplicaciones. Por su parte, Youtube es una plataforma que cuenta con todo tipo de contenidos musicales y que juega con un competidor dentro de casa: Google Play Music. Lo que no sabemos tampoco, es si la intención de Google reside en unir todos sus servicios musicales: Play Music, Youtube Red, y Youtube en una sola con Youtube Music como multiplataforma con ventajas de acceso.

Por lo tanto, solo cabe esperar a que Google siga mostrando sus cartas en este proyecto para descubrir cuáles son sus planes respecto a YouTube Music y el resto de plataformas de música con las que cuenta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s