¿Qué es Bixby? Así es el asistente virtual de Samsung

Lanzado por primera vez en el dispositivo Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, el asistente inteligente de Samsung es capaz de editar fotos, enviar mensajes, redactar correos o utilizar las aplicaciones que tienes instaladas en tu smartphone. A pesar de que hay muchos precedentes en materia de asistentes inteligentes, presenta diferencias bastante destacadas frente a Siri, Alexa, Cortana o Google Assistant. En este artículo hablaremos de sus características más destacadas y cómo usarlas.

En primer lugar, para configurarlo no tendremos mucho problema por su facilidad. Los dispositivos que lo tienen integrado cuentan con un botón específico en el lado derecho, justo debajo del volumen dedicado para abrir Bixby. También puedes hacerlo deslizando la pantalla de inicio hacia la derecha. Una vez estemos en la pantalla principal, Bixby Home, nos encontraremos con el centro del asistente y la pantalla de configuración. Se te pedirá acceder o registrarte con tu correo y aceptar todos los términos del asistente. Para entender Bixby hay que tener en cuenta los tres servicios que ofrece: Bixby Home, Bixby Vision y Bixby Voice.

Denominado por el propio Samsung como ‘ un streamer social para tu dispositivo”, Bixby Home es una especie de tablón con tarjetas recordatorios e información relevante de las últimas actualizaciones de tus aplicaciones y perfiles sociales. Se puede personalizar todo lo que quieras, pudiendo añadir, descartar, guardar o esconder cada una de estas tarjetas. Además, Bixby Home aprende de tus acciones para actualizarse y adaptarse a tu rutina y hábitos con el uso de tu móvil durante el día.

En el caso de Bixby Vision, se caracteriza por el uso del aprendizaje automático y el Lens Tool de Pinterest para identificar los objetos que te rodean. Detecta la imagen que enfoques con tu cámara para ofrecerte toda la información que necesites. Antes de ofrecértela, tienes que seleccionar desde tu móvil si tu búsqueda está enfocada al lugar, texto, imagen o encontrarlo en tienda.

Por último, Bixby Voice se presenta como una especie de Siri, pero con más funciones, por ejemplo, es capaz de adaptarse a la forma de hablar de una persona. A través de Bixby Voice, podrás enviar mensajes de texto, disponer de todo tipo de información como clima, horarios o tareas personales. Pero eso no es todo, también funciona en tus aplicaciones realizando acciones de dos pasos como abrir una aplicación (Instagram) y publicar en ella.

De todas formas, todavía queda mucho por descubrir y desarrollar en el asistente virtual que ofrece Samsung.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s