Los 7 principios de privacidad de Facebook

Facebook ha aprovechado el día de la protección de datos para desvelar sus principios de privacidad. Con estos datos, la red social de Mark Zuckerberg muestra por primera vez cuáles son los principios que siguen y así ayudar al usuario a controlar la información que comparte en su perfil.


1. Tienes el control sobre tu privacidad

Seguridad y certeza de que conoces cómo ajustar la privacidad. Eso es lo que quiere asegurar Facebook para garantizar que las decisiones que tomas en cuanto a la privacidad de tus datos son las que deseas.

2. Ayudamos a las personas a comprender cómo se usan sus datos

Con este punto Facebook trata la transparencia y cómo se utilizan nuestros datos en los anuncios. De esta manera, pretende otorgar a los usuarios un mayor conocimiento de su política de datos.

3. Diseñamos la privacidad de nuestros productos desde el principio

Facebook cuenta con la ayuda de expertos en la protección de datos y legislación para elaborar la privacidad de sus productos y, así, mejorar su plataforma.

4. Trabajamos para mantener a salvo tu información

Son mecanismos con los que se busca que las amenazas no lleguen a los usuarios, no sólo por parte de Facebook sino también de atacantes externos que puedan querer obtener nuestros datos. Una de las herramientas que emplea es la autenticación en dos pasos.

5. Tú eres el dueño de tu información y puedes eliminarla

Todo lo que decides compartir en tu red social es tuyo y decides cuando, con quién y qué compartir. También incluye libertad de decidir cuándo borrar tu propia cuenta de Facebook.

6. Mejora constante

Facebook trabaja constantemente para garantizar la protección de nuestra información. Es por ello que nuestras políticas de privacidad pueden variar y mejorar.

7. Somos consecuentes

Antes de su lanzamiento, todos los productos de Facebook al usuario, se someten a pruebas de protección de datos. En este test participan legisladores y reguladores que garantizan su validez y seguridad.

Al dar a conocer estos principios, Facebook también tratará de otorgar mayor libertad al usuario sobre sus datos y el uso que le da. ¿Qué te parecen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s