Alternativas a Shazam para reconocer canciones con el móvil

Suena una canción. La reconoces pero no eres capaz de recordar su título ni el cantante o grupo que lo está entonando. Hasta hace algunos años tenías que quedarte con la intriga, pero todo cambió cuando surgieron aplicaciones como Shazam. Ahora, con tan solo acercar tu smartphone con la app mencionada, ya sales de dudas y descubres la canción y su autor. Te traemos algunas alternativas interesantes con las que también puedes disfrutar de este servicio en tu smartphone.

SoundHound

En funcionamiento desde 2005, SoundHound es la rival más conocida de Shazam. Disponible tanto en Android como iOS, puedes utilizarla sin formalizar un registro, aunque es reocmendable hacerlo para guardar un historial de búsquedas. Además, con SoundHound, una vez la identifica, puedes reproducir la canción completa, o incluso, visualizar su videoclip. También ofrece la posibilidad de conectarse con Spotify.

MusicID

Aplicación disponible en iOS y Android, surgió con las mismas funcionalidades que Shazam. No obstante, no incorporó las novedades que fue añadiendo con el tiempo. Aparte de reconocer canciones, MusicID también muestra una completa ficha con información sobre el artista, enlaces a vídeos y botones para comprar música. Todo sin necesidad de registro.

Google Assistant

La aplicación del buscador de Google nos permite encontrar muchas cosas introduciendo textos o voz, y entre otras cosas, también puede identificar la música que quieras. Para ello, solo necesitas abrir el buscador y acercar el micrófono de tu smartphone a la música que está sonando.  Cuando encuentra el tema te proporciona toda la información que tenga de la misma manera que si se tratara de una búsqueda convencional.

Beatfind

Gratuita, sin necesidad de registro y, lo más importante, ocupa muy poco espacio. Son las ventajas que ofrece esta aplicación lanzada, únicamente para dispositivos Android, en mayo de 2017. Además, su uso es muy sencillo y nos permite conectar con Spotify y Youtube.

Musixmatch

Una de las mejores opciones para sustituir a Shazam en reconocimiento musical. Ofrece un lector de letras y conexión directa con Spotify, Youtube y Play Musica que te permite seguir las letras de la canción que identificaste y estás escuchando sin la necesidad de abrir otra ventana del navegador.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s