Google Assistant se presenta como la gran novedad del año

Los asistentes de voz están siendo la gran apuesta de las marcas más importantes, y Google también quiere sumarse a este potencial mercado. Tras el éxito de Siri en el sistema iOS, o Alexa de Amazon, Google tiene ya su propio asistente con Google Assistant. Ahora, tras varios meses de su lanzamiento, Google anuncia que su asistente no solo estará disponible en Google Home, smartphones, tablets o televisiones. Su intención es la de expandirse y Google Assistant está empezando ya a llegar a más variedad de productos tecnológicos como auriculares, altavoces, o incluso, coches. Todo con el objetivo de hacer nuestro hogar más inteligente y útil para nosotros.

Los detalles técnicos que ha adelantado Google inciden en un dispositivo que empleará una interfaz por voz, en lugar de utilizar una táctil, y lo hará a través de Android Things. Una versión de Android totalmente adaptada para el conocido como Internet de las Cosas.

No obstante, cuenta con un importante punto en contra y es que, no da la posibilidad de utilizar aplicaciones de Android en ella, ya que lo que usará será lo que vemos navegando por Internet. Por lo tanto, su trabajo reside en las preguntas que nosotros le realizamos y, a continuación, mostrarnos las respuestas a esas cuestiones, como si fuera una tarjeta, en la pantalla. De todas formas, habrá que esperar a probarlo para ver qué es lo que nos permite hacer exactamente, y en especial, qué características lo diferencian de la pantalla inteligente de Amazon.

De esta manera, Google ha decidido competir con Amazon en asistentes virtuales. Ha sido el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, el lugar donde Google ha anunciado las novedades de Google Assistant, así como su llegada a varios dispositivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s