Bluetooth 5.0 y la tecnología inalámbrica

La tecnología inalámbrica que ha traído el lanzamiento del Bluetooth 5.0  sigue creciendo. La posibilidad de implementarlo en cualquier dispositivo que cuente con determinadas características técnicas, hace que el mercado de los instrumentos inalámbricos esté en auge y cada vez surjan más aparatos con esta tecnología.

España se sitúa, además, como uno de los países que más consumen la tecnología inalámbrica. Se ha visto con la venta de las últimas versiones de Smartphone de iPhone y Samsung, con la transferencia de datos y la posibilidad de cargar la batería sin necesidad de utilizar ningún cable.

Sin embargo, no sólo los dispositivos móviles se han adherido a la tecnología Bluetooth 5.0, sino que empresas fabricantes de otros dispositivos como auriculares o altavoces se han sumado a ella.

Y es que, Bluetooth 5.0., duplica la velocidad, y aumenta la capacidad de transmisión. En el caso de los nuevos auriculares inalámbricos con esta tecnología, son capaces de reproducir con mejor calidad del sonido.  Además, también supone un incremento en la calidad de los niveles de consumo energético y el ancho de banda aumentado es por ocho. Para el usuario, también se incluye la comodidad que supone contar con cascos que carezcan de cables que fácilmente se enredan. De hecho, su venta sigue aumentando y es la preferencia de las personas para utilizar en su vida diaria.

Por lo tanto, la tecnología inalámbrica continúa en crecimiento y se posiciona como el futuro de las comunicaciones inalámbricas.  A día de hoy, hay  muchos más aparatos que están en fase de prueba para incorporar esta tecnología a su funcionamiento. No obstante, todavía es necesario continuar investigando y descubriendo poco a poco todas las posibilidades que ofrece la tecnología Bluetooth 5.0.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s