Consejos para sacar fotos con poca luz desde tu móvil

En un tiempo en el que fotografiamos todo, y en la mayoría de los casos, lo hacemos a través de un dispositivo móvil, la calidad con la que realizamos nuestras capturas tienen que ser cada vez mayor. Con el reciente crecimiento de la publicación de nuestras fotos en redes sociales, especialmente Instagram, nos estamos convirtiendo en retratistas.

Es por ello, que uno de los puntos importantes de las grandes compañías a la hora de sacar sus nuevos dispositivos es contar con una cámara fotográfica, cada vez, de mejor calidad. No obstante, hay muchas situaciones en las que encontrar esa foto que estamos buscando no se puede conseguir, especialmente, cuando no contamos con la luz adecuada. Te traemos algunos consejos para que eso te deje de suceder. ¡Toma nota!

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta para conseguir mayor luminosidad y nitidez en tus fotografías es la exposición. En las cámaras de fotos, estos puntos se regulan a través del obturador, el diafragma y el ISO. Estas opciones no suelen estar presentes en los Smartphone, es por eso, que tenemos que llevar otro procedimiento para regularlo. Para ajustar la exposición del dispositivo móvil tendremos que tocar la pantalla en el punto que vamos a enfocar. De esta manera, conseguiremos ajustar automáticamente la luz. A su vez, si desplazamos la pantalla, en la mayoría de móviles táctiles, podrás adaptar también su luminosidad.

Sin embargo, el mejor elemento con el que podemos contar para conseguir la mejor iluminación es la luz natural. Si la aprovechamos de manera inteligente se pueden alcanzar efectos realmente espectaculares. Por una parte, tenemos la opción de contar con la luz que incida de manera directa en lo que queremos fotografiar, o a contraluz. En este caso, lo utilizaremos de manera inteligente, sobre todo, para obtener siluetas o formas diferentes.

Por otra parte, y al contrario de lo que se suele pensar, el flash no suele ser la mejor idea para conseguir la foto con la iluminación adecuada. El flash alumbra de forma directa, por lo que solamente será buena idea utilizarlo si queremos más luz en retratos cercanos, siendo conscientes de que el fondo se quedará muy oscuro. Por lo que, si lo que queremos capturar es un paisaje o queremos pillar más elementos en nuestro retrato, será mejor que no actives el flash.

Al margen de estas ideas, también se han desarrollado durante los últimos años diversas apps que nos ayudarán a ser auténticos fotógrafos con la cámara del móvil. Algunas de las más destacadas son Camera Zoom FX Premium y Camera FV-5, si cuentas con un móvil Android, o Halide, Black, y iMovie para Iphone.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s