Trucos para conseguir más espacio en tu Smartphone

La memoria de nuestro Smartphone es, junto con la batería, uno de los aspectos a los que más importancia le damos. A muchos nos ha fastidiado no poder descargar una App o nos hemos quedado sin grabar un video por falta de espacio. No obstante, existen algunos trucos con los que podemos ganar más capacidad en nuestro dispositivo que nos permitirán disfrutar más de él.

En el caso de los iPhone, la batería puede ser uno de sus puntos débiles de las versiones menos nuevas que ya sí cuentan con muchos gigas de capacidad. Si todavía no has podido hacerte con uno de ellos, existen algunos trucos con los que esto dejará de ser un problema. Uno de los servicios incluidos en las nuevas versiones de iOS es el servicio iCloud para la optimización del almacenamiento. De esta manera, activando la opción de “optimizar almacenamiento” que encontramos en el apartado de ajustes/fotos, se consigue la gestión de las fotos, sustituyendo las originales por adaptaciones que ocupan menos espacio y descargándola una vez hagas clic sobre ellas.  Por otra parte, una vez aplicada esta opción todavía quedan otros puntos con los que podemos reducir el almacenamiento. Una de las opciones es borrar el historial de datos. Hay que tener en cuenta que cuando navegamos por Safari se van almacenando datos que ocupan espacio en el móvil. Para limpiar este historial debemos ir a ajustes-safari-borrar historia. Las aplicaciones de las redes sociales son las que más espacio ocupan, para que esto no suceda debemos no actualizar las nuevas versiones de las aplicaciones, sino borrarlas y volver a descargarlas de nuevo.

Por otro lado, los dispositivos de Android también cuentan con algunos trucos que te resultarán interesantes si quieres aumentar el espacio disponible en tu Smartphone. En el caso de las fotos, los usuarios de Android cuentan con un servicio similar al iCloud que te contamos en iPhone. En este caso, Android cuenta con la aplicación Google Fotos pero, a diferencia de la anterior, cuenta con un sistema menos automatizado. Para liberar espacio basta con abrir la aplicación e ir a la sección de ajustes/ liberar espacio. En cuanto al espacio que ocupan las aplicaciones, Android te permite no ser tan radical como con iPhone, donde tienes que borrar la aplicación y descargar la actualización para ahorrar espacio. Aquí, con simplemente tendrás que borrar los datos de la aplicación y quedará como si la acabaras de instalar en tu dispositivo móvil.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a conseguir aumentar la capacidad de almacenaje de tu Smartphone y disponer del espacio necesario para continuar disfrutando de las posibilidades que te ofrece.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s