Alexa también reconocerá las voces de usuario como Google Home

La personalización de respuestas es la nueva apuesta de Amazon para sus altavoces inteligentes. Desde que el asistente de Google Home añadiera esta nueva característica en la que permite reconocer voces ofreciendo comentarios personalizados, el Alexa de Amazon ha buscado la manera de agregar una función similar.

El pasado 11 de octubre el propio Amazon anunció la función que permitirá configurar este reconocimiento de voz que además ofrece comentarios personalizados al usuario a través de Echo, Echo Dot o Echo Show.

Para ello, la compañía ha explicado que el usuario tendrá que leer en voz alta diez frases con las que Alexa creará su perfil. A su vez, este perfil será empleado por otros dispositivos Echo y en todos los que son compatibles con Alexa.

El reconocimiento de voz está disponible tanto en llamadas, como en mensajes, así como para realizar compras o reproducir música con el plan familiar “Amazon Music Unlimited”. Del mismo modo, la compañía también ha afirmado que extenderá el reconocimiento de voz a otras funciones brevemente. Por otra parte, esta nueva característica será, según Amazon, cada vez más inteligente según se vaya usando.

El principal punto donde esta función es útil es en los usuarios que comparten su dispositivo Echo con otras familiares o amigos porque recibirán propuestas relacionadas con sus gustos o preferencias.

Alexa es el asistente de voz de Amazon, una inteligencia de asistencia virtual que ha ganado popularidad gracias a su sistema de altavoz inteligente Amazon Echo. Esta función está disponible desde el miércoles e irá llegando a todos los usuarios durante los próximos días.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s