Los pasos que hay que hacer para activar los nuevos cambios de WhatsApp

Enviar mensajes a cualquier persona en el idioma que deseemos. Es una de las múltiples funciones que trae consigo la nueva extensión que ha creado WhatsApp a nivel mundial. Si sueles conversar con personas de otros países esta novedad te resultará más que útil ya que esta herramienta traduce de forma simultánea, hasta a 92 idiomas, cualquier texto que redactes.

La aplicación se llama Gboard y está disponible para todos los usuarios de Android en su Google Play Store. ¿Cómo puedes instalarla? Te contamos los seis simples pasos que debes seguir para tenerla disponible en tu Smartphone.

En primer lugar, debes acudir a  tu Play Store para buscar la app Gboard y descargarla a tu móvil. En caso de que tu Android no cuente con teclado, o tengas un sistema operativo iOS, únicamente tendrás que descargar la app Gboard. Una vez ya la tengas instalada en tu Smartphone, tienes que abrir Whatsapp. A continuación, tienes que iniciar una conversación y poner el teclado que aparece cuando vas a escribir un mensaje a un usuario. Cuando lo tengas disponible, pulsa la letra G de Google y selecciona el icono del traductor, que está situado entre los iconos de GIF y una paleta de colores para cambiar el tema del teclado.

Cuando ya tengas seleccionada esta opción, puedes escribir el mensaje que quieras, a la vez que eliges el idioma al que quieres traducirlo para enviarlo. En total es capaz de traducir a 92 idiomas diferentes incluyendo idiomas nacionales como el euskera, gallego o catalán e incluso a otros más desconocidos como el hmong, el igbo o el esperanto. Una aplicación muy útil que te permitirá mantener cualquier tipo de conversación con personas de otros países y que hablen lenguas diferentes. Y todo ello sin la necesidad de recurrir a la app de Google Translate. Ahora tan sólo necesitarás el teclado de Google.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s