Cómo ha evolucionado el Smartphone de Apple: del primer iPhone al iPhone X

Apple celebra su primera década por todo lo alto. Rompiendo con la serie numérica que le caracterizaba y haciendo alusión a su décimo aniversario, la compañía lanza al mercado su iPhone X, un nuevo dispositivo con el que da un nuevo giro al desarrollo de la tecnología Smartphone.

Sacado al mercado de forma simultánea que el nuevo iPhone 8 y iPhone 8 plus, dichos productos han sido presentados en un evento en el auditorio visionado por Steve Jobs y que además lleva su nombre. Con motivo de este lanzamiento, hacemos un repaso a la evolución del iPhone en últimos 10 años.

El iPhone original: El dispositivo que, como dijo Jobs en su día, “reinventó el teléfono”. Era el primer smartphone de Apple y se presentaba con una pantalla táctil de 3,5 pulgadas, multimedia, y que utilizaba la tecnología 2G. Además, contaba con 4GB de almacenamiento y una cámara trasera de 2MP. Se trata del primer dispositivo con contó con iOS, en concreto, la versión 3.1.3.

iPhone 3G: Segundo iPhone del mercado que cuenta con el mismo diseño que su predecesor. Cambia la tecnología 2G a la 3G, e incorpora el GPS. Aumenta levemente el tamaño de la pantalla y también la capacidad de almacenamiento, teniendo la opción de 8, 16 y 32 GB.

iPhone 3GS: Primera versión “S” de Apple, con el que aumenta su velocidad a 256 MB de RAM. El almacenamiento del teléfono también es mayor, pasando a solo poder elegir entre 16 y 32 GB. Cuenta con control de voz y mejora la calidad de la cámara a los 3,2 megapíxeles incorporando la opción  de grabar vídeo.

iPhone 4: En verano de 2010 se presentó el iPhone 4, un terminal que cambió drásticamente en su diseño. Se le incorporó un procesador A8 de 1 GHz y 512 MB de RAM. A pesar de conservar las 3,5 pulgadas, su resolución aumentó a los 960×640 píxeles. Su carcasa pasó a ser de cristal y la cámara trasera también sufrió un gran avance: 5 megapíxeles con flash y la opción de hacer vídeos HD.  Además, añadió por primera vez una cámara frontal y pasó de la tarjeta SIM al micro.

iPhone 4s: Este iPhone cuenta con Siri como su principal novedad. Además renueva su cámara trasera a los 8 megapíxeles y aumenta la capacidad de almacenamiento a los 64 GB. Presentado el 4 de octubre por Tim Cook, se presentó un día antes del fallecimiento de Steve Jobs.

iPhone 5: Con este nuevo smartphone, Apple volvía a revolucionar el sector con un nuevo diseño: pantalla de 4 pulgadas y una estética elegante con acabados en aluminio. Su novedad en funcionamiento la encontramos en el procesador A6 de 1,3 GHz, el doble que el anterior, e incorpora el 4G.

iPhone 5s y iPhone 5c: El primero fue una versión mejorada del iPhone 5, y el segundo resultó un intento de la marca de crear un dispositivo desenfadado enfocado al público más joven. Los dos tenían una pantalla de 4 pulgadas, una cámara trasera de 8 MP y la delantera de 1,2 MP. Su sistema operativo es iOS 7.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus: Con este modelo, dan comienzo las presentaciones de dos en dos de Apple. Los dos son iguales diferenciándose en el tamaño: presentan una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas respectivamente. A esto se le añade procesador A8, Apple Pay, Touch ID, una cámara trasera de 8MP. También modifica su diseño con un aspecto más redondeado y fino. Asimismo, mejora su cámara frontal añadiendo un reconocimiento del rostro.

iPhone 6s y iPhone 6s Plus: Presentación simultánea de los dos modelos S del iPhone 6. Como novedad destacan los 2GB de RAM, el procesador A9 y la 3D Touch ID. Mejora considerable también en las cámaras trasera y frontal aumentando a 12 y 5 megapíxeles respectivamente.

iPhone SE: iPhone Special Edition que se traduce en un terminal con un interior de iPhone 6S y estética de iPhone 5.  La idea era presentar un smartphone “low cost” sin reducir en la calidad que les caracteriza.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus: Similar al iPhone 6 en diseño, presenta novedades en funcionamiento.  Es resistente al agua y al polvo, y se presentan los auriculares wireless. Por otra parte, el botón Home deja de ser mecánico. La cámara también presenta ligeras mejoras con dimensiones mayores y mejoras ópticas en las funciones de retrato.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus: Presentan pocas novedades en comparación con sus predecesores, de hecho muchos lo consideran una versión S del iPhone 7. Destaca una carcasa de cristal y acero que permite la carga inalámbrica y un chip A11 con 6 núcleos. En cuanto almacenamiento sube a 64 GB y 256 GB.

 

 

iPhone X: Último modelo con todas las innovaciones realizadas por la marca. Revoluciona diseño, tecnología, óptica y almacenamiento. Una pantalla con tecnología OLED y sin bordes, con una tecnología única con reconocimiento facial. Además, presenta la carga inalámbrica y mucho más rápida. iPhone volvió a reinventar el teléfono y el smartphone con este nuevo dispositivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s