WhatsApp saca una versión para negocios con el nombre: WhatsApp Business

WhatsApp ha dado el paso que llevábamos esperando desde hace tiempo: ha lanzado una versión enfocada al mundo empresarial bajo el nombre de WhatsApp Business, pero, ¿en qué consiste esta nueva versión?

La nueva versión de la aplicación, destinada a conectar compañías con consumidores, es una app totalmente gratuita para pequeñas y medianas empresas, aunque también funcionará a la perfección con empresas o negocios mayores que cuenten con una cartera de clientes globales, aunque, en este caso, la app tendrá un coste que todavía no ha sido revelado.

Esta nueva versión de la aplicación nace para satisfacer la demanda de todas aquellas empresas que utilizaban WhatsApp para ponerse en contacto con clientes, ya que, la compañía era consciente de que muchos dueños de negocios utilizaban la app para enviar cientos de mensajes de carácter empresarial.

WhatsApp Business presentará nuevas funcionalidades ajustadas a dicha demanda que se probarán a lo largo de los próximos meses para ajustar la aplicación lo máximo posible a las necesidades de sus usuarios.

Funcionalidades de WhatsApp Business

Las firmas más grandes podrán utilizar WhatsApp Business para enviar a sus clientes notificaciones importantes como puede ser: horarios de vuelos o confirmaciones de entrega de pedidos.

En el caso de compañías más pequeñas, servirá como vía de comunicación directa con sus clientes actuales o potenciales.

Aunque la app está en fase beta, ya se conoce que ésta estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows Phone, además de ello, contará con una doble interfaz: una destinada a que el empresario pueda comunicarse con sus clientes y otra para lanzar anuncios a una audiencia objetiva.

Tipos de Perfiles

whatsapp para empresas

La aplicación proporcionará perfiles verificados para acreditar la autenticidad y diferenciarse de posibles usurpadores de identidad. Aquellos perfiles verificados irán acompañados de un icono verde que aparecerá al lado del nombre. De esta forma, estaremos 100% seguros que la app confirmó la autenticidad de la cuenta.

Las comunicaciones con dichos perfiles verificados se diferenciarán del resto porque los mensajes serán de color amarillo y no se podrán eliminar.

Además de ello, los perfiles verificados contarán con comandos pre-configurados con el fin de agilizar las comunicaciones a través del envío de respuestas automáticas.

Ventajas para los Usuarios:

whatsapp emprearialToda comunicación entre empresas y usuarios que se haga a través de WhatsApp Business tendrán los mensajes cifrados, pero, ¿qué ocurrirá si los usuarios no quieren recibir mensajes de carácter comercial? La respuesta es muy sencilla: la nueva versión de a aplicación permitirá bloquear el número desde el que se reciben dichas notificaciones.

Además de ello, WhatsApp pondrá a disposición de los usuarios una herramienta para reportar el spam y la posibilidad de administrar el servicio para recibir un mayor o menor número de mensajes empresariales

De momento, esta versión de la aplicación solo está disponible para una cantidad de empresas limitadas que están participando en el proyecto piloto, pero queda poco para que todas las firmas y negocios a nivel mundial puedan disfrutar de sus ventajas y prestaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s