Nuevas tecnologías que ayudan al Medio Ambiente

¿Eres amante de la conservación del Medio Ambiente? Entonces te alegrará saber que la tecnología también se involucra en proteger nuestro planeta.

Ya son varios los proyectos tecnológicos que se han llevado a cabo para estudiar y ayudar al Medio Ambiente y, desde Emibin, queremos que conozcas dos de estos dispositivos ecológicos que tanto pueden ayudar a la conservación de nuestro planeta.

Aeromon, sensores detectores de gases contaminantes

tecnología medio ambiente

El primero viene por parte de la empresa tecnológica finlandesa Aeromon. Los investigadores de Aeromon han creado un dron con sensores para la medición de calidad del aire incorporado que sobrevuela puntos calientes de polución.

Bautizado con el nombre de Aeronomon BH-8, lleva incorporado hasta ocho sensores diferentes que miden gases contaminantes y peligrosos y no pesa más de 800 gramos. Gracias a su sistema de geolocalización, una vez se ha sobrevolado el área, se crea un mapa aéreo de la zona y ofrece todo tipo de datos.

Datos históricos, registrados con instrumentos de medida tradicionales, fueron contrastados con los que Aeromon BH-8 recogió y fueron de lo más exactos y fáciles de entender.

Aerogeneradores Vortex Bladeless

Tecnologia que ayuda a medio ambiente

¿Conocéis esos generadores de molinos que se pueden ver en muchas zonas altas? Pues los Vortex Bladeless, por así decirlo, son su evolución. Se tratan de estructuras solidas sin aspas que pueden generar la misma energía que los molinos tradicionales.

Al ser una estructura más simple, hay un amplio ahorro en materiales, así como mantenimiento y transporte, teniendo como expectativas generar una energía más eficiente y económica.

La energía se obtiene a través del choque del viento con estos cilindros, pues este genera una deformación de sus materiales que hace resonancia y, de ella, generar la energía. Una forma más simple de explicarlo es como dijo uno de sus creadores, David Suriol, “Es como poner un bate de béisbol al revés y que oscila”. Al tener ese movimiento de oscilación, se aprovecha la energía cinética para después convertirla en eléctrica.

Ambas tecnologías respetan el Medio Ambiente y, además, ayudan a mantenerlo, por lo que, desde Emibin, damos todo nuestro apoyo a ellas para que, poco a poco, la tecnología se vuelva más respetuosa con nuestro planeta, ayudando además a conservarlo. Y vosotros, ¿estáis de acuerdo?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s