Es una pregunta que siempre nos hacemos cuando la pantalla de nuestro smartphone se daña y siempre suele contestarse de la misma manera: olvidarnos de él y comprar uno teléfono móvil nuevo, pero tranquilo, y si te digo que podrías repararlo tú mismo…
Tenemos un estilo de vida tan consumista que ante cualquier rotura o avería de nuestro teléfono nos planteamos desecharlo antes que repararlo, pero la idea de arreglar tu teléfono sin necesidad de llevarlo a ningún especialista, no es tan descabellada, de hecho, solo necesitaremos ganas, paciencia y ciertos conocimiento.
¿Merece la pena?
Antes de ponernos manos a la obra debemos reflexionar un poco: ¿realmente nos merece la pena repararlo? Pues depende, muchas veces se corre el riesgo de dejar el teléfono peor de lo que estaba, por ejemplo, si la avería es en el cristal del teléfono y éste viene pegado a la pantalla, desaconsejamos por completo intentar cambiarla por nosotros mismos, ya que, hay un 99% de probabilidades de romper por completo la pantalla, por lo que antes de ponernos a trabajar en él, sería necesario ver qué tipo de avería tiene.
Para tomar esta decisión también tenemos que tener en cuenta la antigüedad de tu teléfono y la marca del mismo, ya que, si tenemos que comprar algunas piezas para reponerlas estos factores van a determinar el precio de las mismas. No es lo mismo tener un móvil actual que uno de hace 5 años, ya que, las piezas serán más difíciles de encontrar, al igual que también es importante la marca de éste; normalmente las marcas más comerciales tienen los recambios más caros.
¡Ten precaución!
Independientemente de que seamos o no manitas, hay que tener cierto cuidado cuando vayamos a reparar nuestros pantallas del teléfono, ya que, los móviles son dispositivos con una composición bastante complicada, como hemos comentado con anterioridad, desde Emibin, solo aconsejamos la reparación autónoma de roturas de cristal en los dispositivos en los que éste no esté pegado a la pantalla, ya que, manipularlos sin tener ciertos conocimientos puede dar lugar a errores importantes. Además, sin conocimientos puede ocurrir que al intentar solucionar el problema se generen otros o que directamente el teléfono deje de funcionar.
Por ello, es necesario saber lo que se hace, pero tranquilo, en Youtube encontrarás multitud de vídeos y tutoriales que te ayudarán a reparar tu teléfono móvil, así que, ante cualquier duda durante el proceso, en Youtube encontrarás un aliado perfecto.
¿Qué móviles son más sencillos de reparar?
Hay una amplia variedad de teléfonos móviles, pero si tuviéramos que dar destacar algunos sería los teléfonos chinos.
Desde hace un tiempo todas las marcas de móviles procedentes del gigante asiático están teniendo un gran éxito, y es normal, son dispositivos estéticamente bonitos y que ofrecen prestaciones de alta calidad a un precio muy asequible. Además de ello, sus piezas son muy baratas, por lo que son perfectos para arreglarlos de manera autónoma.