¡¡El móvil sin batería cada día más cerca!!

Olvídate de los cables, los cargadores y la angustia vivida cuando desbloqueas la pantalla y observas que el icono de tu batería está en rojo y no vas a poder hacer esa llamada importante o recibir el Whatsapp que estabas esperando, porque ¡ha llegado el momento que todos esperamos! Un equipo de investigadores de la Universidad de Washington ha inventado un móvil que no necesita una batería para su funcionamiento.

telefono movil sin bateriaEste teléfono, sustituye la batería tradicional de los teléfonos móviles por microwatios de potencia que recolecta, para funcionar requieren señales de radio o la luz del ambiente.

El invento que ha sido publicado en el medio Proceedings of the Association for Computing Machinery on Interactive, Mobile, Wearable and Ubiquitous Technologies. Ha comprobado su eficacia realizando varias llamadas de Skype con el prototipo; demostrando que han conseguido elaborar un teléfono con un consumo de prácticamente cero. Para conseguirlo, transformaron el proceso de conversión de señales analógicas (las cuales trasmiten el sonido) en datos digitales.

¿Cuál es su funcionamiento?

móvil sin bateríaEste móvil sin batería utiliza las pequeñas vibraciones que se producen cuando se realiza o recibe una llamada de teléfono y una antena realiza ese cambio de la señal analógica a datos digitales. El proceso codifica los patrones de habla en las señales de radio, y de esta manera, se consigue el ahorro de energía, consiguiendo que no use prácticamente potencia, a excepción de  la energía necesaria para alguna operaciones (3,5 microwatios).

Aunque todavía es un prototipo, el teléfono cuenta con múltiples beneficios, así que, aunque habrá que esperar parece que los móviles sin baterías están cada día más cerca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s