5 Apps para eliminar basura del móvil

¿Tú móvil funciona lento y las aplicaciones no arrancan como es debido? Es posible que tengas exceso de datos que desconoces en tu smartphone.

Independientemente de que tu móvil sea Android o iOS, cualquier persona, como usuario, instala y desinstala cientos de aplicaciones durante la vida útil del teléfono. Sin embargo, cuando la desinstalación se completa, son muchos los datos que se quedan en la memoria del teléfono sin que nos demos cuenta, poniendo zancadillas al funcionamiento del terminal y volviéndolo más lento de lo que debería funcionar.

Por ello, desde Emibin, hemos recopilado una pequeña lista con aplicaciones gratuitas para eliminar todo tipo de datos innecesarios y aplicaciones que hacen que un smartphone no funcione como nos gustaría.

CCleaner

Seguro que esta herramienta que contamos primera posición os suena, y mucho. Y es que, CCleaner es una de las mejores herramientas que podemos instalar en el móvil para eliminar todo tipo de elementos basura para que tú móvil vuelva a funcionar como el primer día.

Con CCleaner liberarás espacio, controlarás las aplicaciones y aumentarás el rendimiento del teléfono para que tengas todo el control sobre el contenido almacenado en el smartphone. Además, elimina también la caché, a veces necesaria y a veces no, registros de llamada de teléfono antiguos y mucho más.

Como aplicación para eliminar basura, CCleaner es una de las más completas y la puedes encontrar en Google Play Store y Apple Store de manera gratuita.

Clean Masterlogo clean master

La segunda alternativa más recurrida a la hora de instalar una app para eliminar basura del móvil. Clean Master es muy parecido al anterior.

Esta aplicación nos ayudará a tener, no sólo limpio el móvil, sino que también lo optimizará y ayudará a que las aplicaciones funcionen más rápido. Además, te ayuda a mantener el smartphone con otras muchas funciones, como el aviso de sobrecalentamiento o, con su función antivirus, detectará todo tipo de software malicioso.

App Cache Cleaner

Si lo único que buscas es eliminar la caché de las aplicaciones instaladas, ésta es tu aplicación. Con un solo toque de dedo, con esta aplicación toda la caché almacenada en la memoria de las aplicaciones será eliminada. Además, puedes decidir si quieres que funcione de manera automática o si quieres elegir tú las aplicaciones a las que quieras eliminar la caché.

Norton Clean

Si eres de los que tienen un aviso constante de baja memoria y no te deja recibir más imágenes, Norton Clean te ayudará. El famoso antivirus tiene su propia aplicación de limpieza de basura de aplicaciones que hará funciones completas de limpieza de caché, búsqueda de archivo innecesarios en el teléfono, eliminación de archivos residuales tanto en la memoria del móvil como en la de la tarjeta SD y mucho más para que el teléfono vaya mucho más rápido.

Avast Cleanup

Por último, Avast, otro de los antivirus más utilizados, lanza Avast Cleanup con una interfaz atractiva para que cualquier móvil Android trabaje a mil por hora. Desde esta aplicación nos desharemos de todo tipo de datos innecesarios almacenados en la memoria del teléfono, caché de aplicaciones, aplicaciones innecesarias o que utilizamos poco… Además, te da toda la información a modo resumen para que puedas elegir de manera manual qué eliminar y qué no.

Como has podido ver, todos tienen cosas en común y las funciones son muy similares. Asimismo, como cada teléfono es un mundo, te animamos a que nos cuentes tu experiencia con las aplicaciones aquí comentadas. Y tú, ¿cuál usas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s