¡El Nokia 3310 ha renacido!

Sin duda es la gran noticia del Mobile World Congress de 2017. El nuevo Nokia 3310 ha sido una de las sorpresas más esperadas, ¡y el resultado no ha defraudado!

El legendario dispositivo que en su día vendió más de 125 millones de unidades en todo el mundo se ha reconvertido en un “feature phone” que hereda algunas de las virtudes de su predecesor. ¡Sin embargo no todo queda ahí! Tu nuevo Nokia 3310 ha llegado con novedades singulares.

Recopilamos a continuación 7 cosas que podrás y 7 cosas que no podrás hacer con este dispositivo.

Lo que podrás hacer:

  1. Jugar a Snake: Es uno de los principales motivos del relanzamiento del teléfono, por lo que no podía faltar. El viejo Snake aparece adaptado a la nueva pantalla, resolución y modo a color.

snake-en-el-nuevo-nokia-3310-700x500

  1. Radio FM y música MP3: El modelo original no ofrecía soporte para radio FM, sin embargo esta vez además de radio incluye también un reproductor mp3 que reproduce las canciones que introduzcamos con una tarjeta Micro SD. ¡Conector de auriculares también integrado!
  2. Navegar por internet: Opera mini viene preinstalado, de tal forma que podremos navegar por Internet. Sin embargo, la conectividad 2G solamente nos permitirá hacerlo por páginas “ligeras”.
  3. Sacar fotos: Cámara de fotos de 2 Mpíxeles, con flash LED incluido. Una cámara modesta, ¡muy de antes!

nuevo_nokia-3310_2-1024x576

  1. Escribir mensajes con teclado físico: Teclado físico, el de toda la vida. ¡Recuperarás la escritura del tipo SMS!
  2. Que vivan los SMS de nuevo: El terminal no podrá ejecutar aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, por lo que volveremos al mundo SMS.
  3. Cambiar la batería: La autonomía de la batería de 1.200 mAh va a ser la mayor alegría que nos de este terminal. Además, si necesitamos recargarla podemos utilizar baterías extraíbles (el teléfono posee un puerto de carga Micro USB) o baterías adicionales, mucho más pequeñas que las convencionales.

Lo que no podrás hacer:

  1. Tratarlo (tan) mal: Sin duda una de las cualidades más apreciadas del mítico 3310 es que era prácticamente indestructible. En esta ocasión, por la pantalla y los materiales contaremos con dispositivos algo más frágiles.

nokia-3310-el-indestructible1

  1. Nada de WhatsApp: La aplicación de mensajería gratuita por excelencia no está disponible; es evidente que el propósito de este teléfono es más el de “desintoxicarte” de la continua conexión que suponen las redes sociales y aplicaciones de mensajería que el de facilitarte su uso.
  2. Conectarte a redes WiFi: El terminal no ofrece conectividad WiFi de ninguna clase. De nuevo nos encontramos con que Nokia busca con la ausencia de conectividad WiFi el ayudarnos precisamente a no usar tanto el móvil.
  3. Usar muchas aplicaciones: El catálogo de aplicaciones al que se podrá acceder es mucho más limitado que el que ofrecen los catálogos de Google Play o de la App Store.

nokia-3310-toma-contacto-prueba-01

  1. Vídeos y YouTube: Aunque sí que tendremos la opción de disfrutar de Radio FM y de un reproductor MP3 de música, no contaremos con la aplicación de Youtube, y posiblemente de tampoco podremos reproducir vídeos de manera fluida en Internet a través de Opera mini.
  2. Adiós al GPS: Nada de mapas o de servicios de ubicación en este terminal. Ganarás en privacidad, pero no contaremos con el soporte GPS tan útil en algunas ocasiones.
  3. Solo redes 2G: Este dispositivo estará disponible en Europa, África, Asia, Pacífico y Oriente Medio, zonas en las que las redes 2G todavía se utilizan ampliamente.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s