Por lo general no somos muy originales: aprender idiomas, ir al gimnasio regularmente y dejar de fumar son los clásicos de todos los años.
¿Qué suele suceder? Pues normalmente nos ponemos a ello con fuerza de voluntad, pero poco a poco va decayendo. Contar con un apoyo adicional que te anime y te motive puede ser el empujón definitivo para que el año que viene no tengamos que volver a ponernos los mismos objetivos por no haberlos cumplido.
¡La tecnología puede ser nuestra mejor aliada en este caso! Te contamos cómo:
- Ponerse en forma o adelgazar
El clásico inevitable. Entre las comilonas de Navidad y las ganas de llegar a verano con tipín nos tiramos a la piscina apuntándonos enseguida al gimnasio o comprándonos el último modelito sport. Pero ahora mismo echar mano de la tecnología nos motivará a cada pequeño avance que hagamos: Las pulseras y dispositivos de actividad están a la orden del día. Son muy útiles porque monitorizan los kilómetros que has recorrido, las pulsaciones y las grasas que hemos quemado. Las hay incluso que analizan la calidad de tu sueño. Ahora mismo destacan las pulseras de la marca Fitbit, o los Apple Watch si los sincronizas también con tu iPhone.
- Dejar el tabaco
Actualmente hay muchas herramientas disponibles. Un tratamiento actual es el que controlan profesores de la UNED, y otro controlado por el Hospital de Bellvitge de Barcelona.
En cambio, la American Cancer Society ofrece consejos para los momentos de ansiedad. Llegando a los peores momentos del proceso, la calculadora de beneficios de la Fundación Española del Corazón calcula todo tipo de valores positivos tanto a corto como a largo plazo de dejar de fumar. Algunos datos pueden ser un auténtico salvavidas.
- Aprender idiomas
Si tu propósito de año nuevo es “to improve your english”, Duolingo es la web gratuita por excelencia gracias a la que mediante divertidos ejercicios practicarás el idioma que quieras mientras te diviertes. Fíjate una meta de minutos al día, ¡y a por ello!
- Ahorrar
Si tu objetivo es ahorrar un dinerín, hacer ese viaje que siempre quisiste, poder asumir cómodamente posibles imprevistos o simplemente no derrochar, Fintonic es la herramienta que te ayudará a conseguirlo más allá de la típica hucha cerdito.
La ‘app’ (Android e iOS) se conecta con tu cuenta bancaria y divide tus gastos en categorías, con el fin de que compruebes en qué se está yendo el dinero. También te avisa de los cobros y de las comisiones.
Sea cual sea el método que escojamos, cumplir nuestros propósitos de Año Nuevo es posible y más sencillo con estos apoyos. Eso sí, ¡no olvidemos la fuerza de voluntad!