La revolución de la nube en las empresas

La tecnología cloud lleva mucho tiempo en el mercado, sin embargo ha sido recientemente cuando ha cobrado una mayor relevancia en el día a día. Los costes son más bajos, la conexión a Internet ha mejorado notablemente y las sinergias entre las empresas son cada vez más frecuentes. Es por ello que una infraestructura tecnológica en la nube representa toda una ventaja para tu empresa.

Pero, ¿qué es la nube?

En términos prácticos, se trata de un concepto que se genera cuando un proveedor le presta servicios de infraestructura tecnológica a un cliente para que su negocio funcione.

¿Qué facilidades brinda?

  • Los negocios deben enfocarse en su principal objetivo (“zapatero a sus zapatos”). Por ejemplo, es lógico que en un periódico los trabajadores se centren en la edición de los diarios a través de los medios que les faciliten los servicios tecnológicos. Son los proveedores externos los que tienen el conocimiento suficiente para suplir las necesidades de infraestructura tecnológica necesaria de la que los redactores y editores del periódico se valdrán en su trabajo.
  • Los proveedores de la nube siempre trabajan con equipos de última generación y con tecnología puntera. Esto garantiza una calidad óptima del servicio contratado, que difícilmente se podría igualar con una infraestructura propia sin invertir grandes cantidades de dinero.
  • Si una empresa de reciente creación cuenta con este tipo de servicios contratados y comienza a crecer rápidamente, lo único que tiene que hacer es acceder a su panel de control en la nube y solicitar un aumento de las licencias y de los servidores de los que cuenta. Si por el contrario tuviese un servidor dentro de su oficina, deberá comprar más máquinas para suplir la demanda. Y esto cuesta mucho, en tiempo y en dinero.
  • La flexibilidad que ofrecen los servicios en la nube permite que cualquier empresa pueda ajustar los recursos que contrate en función de sus necesidades. Esto implica un importante ahorro ya que en Internet no hay “paredes”, no hay fronteras ni en mínimos ni en máximos de los servicios que puedan necesitarse.
  • Por último, ofrece una solución de seguridad informática para las empresas y un respaldo en línea para los datos y puntos más críticos.

La nube se ha convertido en una revolución, ya que ha modificado la forma de trabajar en las empresas de hoy en día y ha conseguido facilitar las herramientas necesarias a cada empleado para que su trabajo sea lo más productivo y centrado posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s