Cozmo: el divertido y adorable robot

Se trata de un pequeño y divertido robot creado por la empresa Anki, especializada en robótica. Ha sido desarrollado con inteligencia artificial inspirada en la personalidad de WALL-E (el personaje robot de la película de Pixar), ideal para los más pequeños de la casa y para amantes de las nuevas tecnologíasCozmo puede reaccionar a situaciones de la misma forma que lo haría un humano, de tal forma que actúa expresándose en base a sentimientos como la felicidad, el enfado, la frustración o la tranquilidad. Esto es posible gracias al software programado como un motor de emociones, que hacen de Cozmo una pequeña mascota inteligente.

Como podéis ver, Cozmo supone un antes y después en este tipo de “juguetes robot”. Funciona a través de una APP disponible tanto para iOs como para Android y posee una cámara y multitud de sensores, ¡siendo capaz incluso hasta de reconocer rostros! Cuenta también con unos sensores complementarios en forma de cubos (balizas o “beacons”) a través de los que podemos jugar con nuestro robot a diferentes juegos.

Se comunica a través de una pequeña pantalla que le sirve de rostro, y además de las emociones básicas ya mencionadas, tiene la capacidad de combinarlas para dar lugar a estados más complejos y realistas. Además, está programado con un alto grado de incertidumbre en su comportamiento para ser impredecible y divertido.

La batería dura un par de horas, pero se carga completamente en unos diez minutos al situarse en su base (mientras se recarga emite pequeños ronquidos).

Lo más interesante todavía está por llegar, ya que el fabricante ha afirmado que va a lanzar un kit de desarrollo para posibilitar el desarrollo de complementos de software o hardware para crear todo tipo de juegos y experimentar las posibilidades de la robótica a través de Cozmo.

Acaba de salir al mercado por un precio de unos 180 dólares, y promete ser el regalo estrella de estas navidades. ¿Te lo pides?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s