Las mejores soluciones tecnológicas para las empresas

La innovación tecnológica tampoco para de crecer y de ofrecer nuevas soluciones en el sector laboral, siendo las nuevas empresas digitales las más favorecidas de este tipo de avances. Sin embargo, si tienes una empresa aunque no sea digital, ¡atento! Repasamos a continuación un resumen con las más destacadas hoy en día y que podrán serte de mucha ayuda en el día a día.

ERP: Software de gestión empresarial

Los ERP (Enterprise Resource Planning) monitorizan una serie de gestiones empresariales como la contabilidad, la gestión de stocks, la producción y los envíos. El objetivo que cumplen es el aumento de la eficiencia y la productividad.

Son muy prácticos, ya que cada aspecto que se puede gestionar desde un ERP puede hacerse de forma aislada y diferenciada, de tal modo que la configuración no afecte al resto. Te facilita por tanto múltiples opciones y un gran dinamismo.

Ahora los ERP más avanzados están trasladando sus soluciones tecnológicas a la nube.

CRM: Software de relación con los clientes

Los CRM (Customer Relationship Management) son las herramientas de una empresa que permiten tener una buena organización de la relación con sus clientes. Esta organización debe abarcar varios aspectos importantes:

Procesos

Atención al cliente

Venta

Atención técnica

Aspectos comunicativos entre la empresa y el cliente

Al igual que los ERP, los CRM también tienden últimamente a ofrecer el servicio en la nube. Esto es un aspecto importante a la hora de contratar este tipo de servicios: el trabajo en la nube supone una llave de seguridad.

Zimbra

zimbra-divestiture-tn

Zimbra es una solución corporativa/colaborativa que permite tener un todo en uno con servicios como agenda, calendario, correo, y la compartición de archivos entre personal interno o externo de nuestra empresa.

Los servidores están alojados en España, por lo que cumplimos con todas las normativas de LOPD sobre el uso y confidencialidad de datos de nuestros clientes.

Zimbra es mucho más fácil de implementar/gestionar y además es un 50% más económico que una cuenta de Office 365 y permite acceder desde cualquier dispositivo que disponga de conexión a Internet.

Zimbra se encuentra alojado en nuestra infraestructura en la nube, por lo que tenemos control total del servicio. De esta manera conseguimos ofrecer una disponibilidad del servicio de más del 99%.

diseno

Si ves que tu empresa carece de alguno de estos apoyos no dudes en comenzar a trabajar con ellos, verás que aumentarás la seguridad de tus datos y, al tener controlada la organización interna de tu empresa, tus preocupaciones se desviarán al cien por cien hacia las necesidades de tus clientes.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s