Si alguna vez has hecho una obra o una reforma en casa seguro que en el momento de picar la pared o hacer un taladro, se te ha pasado por la cabeza si no te encontrarás con una viga o con una canaleta. Puede que esta parte sea una de las más engorrosas en cualquier reforma. Pero, ¿y si te dijera que eso puede acabar simplemente usando el móvil?
Vayyar es la empresa precursora de Walabot, un accesorio acoplado al móvil que te permite tener “rayos X” y “rastrear” cualquier obstáculo se interponga entre tú y tu reforma. Es capaz de detectar metales, cables eléctricos e incluso plásticos que puedan estar ocultos en la pared.
¿Cómo funciona Walabot?
La utilización de Walabot es de lo más sencilla, solo tienes que instalarte la aplicación que ha desarrollado la compañía e incorporar un sensor en la parte trasera del teléfono. Hecho esto ya puedes empezar a explorar por toda la pared y ver a través de ella con la pantalla del móvil. Gracias a su sensor de calor, Walabot puede incluso avisarte si hay algún tipo de animal, ¡nunca se sabe!
Y para los que piensen que se puede hacer un mal uso de esta aplicación ¡que no cunda el pánico! Espiar a los vecinos va a ser imposible ya que esta aplicación sólo permite ver hasta un máximo de 10 centímetros, una medida perfecta para comprobar únicamente lo que pueda entorpecer la labor de los trabajadores.
Por el momento, Walabot solo está disponible en los dispositivos con Android y tiene un precio apróximado de 300 dólares (unos 270€ al cambio). Para los que piensen que el precio es un poco elevado, que echen cuentas y se replanteen cuánto podría costales si pican alguna tuberia o dañan algún cable.
¿Quieres ver el funcionamiento de Walabot? ¡Ahí va el vídeo!