¿Pagar por navegar? ¡Microsoft plantea su nueva estrategia!

¿Usar el navegador Microsoft  Edge? ¡JAMÁS!

Esa es la pregunta y respuesta de la mayoría de usuarios habituados a usar navegadores como Chrome y Firefox en lugar del histórico Internet Explorer. Pero, ¿qué me dirías si te dijera que Microsoft pagará a todos los usuarios que empiecen a usar Edge o Bing? ¡Ahora sí te pica la curiosidad!

El navegador Edge fue lanzado por Microsoft cuando realizó la última actualización de su sistema operativo a Windows 10. Aseguraba que sería el más rápido entre su competencia, sin embargo no tuvo el impacto que se esperaba y actualmente tiene una cuota de mercado del 5%, a pesar de ser el navegador por defecto.

Como solución, Microsoft ha planteado su nueva estrategia a través del programa Microsoft Rewards, antes conocido como Bing Rewards, para animar a los usuarios a darle más uso a los navegadores Bing y Edge.

nueva estrategia microsoft

¿Cómo funciona Micorsoft Rewards?

Microsoft ha puesto varias condiciones para poder acceder al sistema de recompensas Microsoft Rewards. Funciona mediante la adquisición de puntos que, posteriormente, se podrán canjear en compras en Amazon, Skype y Microsoft Store.

Las condiciones, aparentemente, son de lo más sencillas, pues solo tendrás que tener Bing como buscador predeterminado e interactuar activamente con Edge: mover el ratón, abrir pestañas, buscar lo que necesites, ver vídeos, etc.  Además, deberás tener activado el seguimiento de actividad a través de la tecnología de diagnóstico de Windows 10 y no interactuar con ningún otro navegador. Es decir, que al fin y al cabo, Microsoft va a tenerte “vigilado”.

ovco3sjldc8drljgsfjs-1

Por el momento, estas recompensas sólo están disponibles para los usuarios de Estados Unidos pero, si llega a España, ¿aceptarías todas las condiciones? ¿Usarías Microsoft Edge y Bing como navegador y buscador predeterminados?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s