OCHO ERRORES HABITUALES QUE PERJUDICAN TU CONEXION WI-FI

¿Sabías todo esto sobre tu router Wi-Fi?

Antes de nada, para ponernos en situación, tenemos que explicar que la conexión Wifi depende de nuestra fibra óptica para un buen rendimiento, por ejemplo, si tenemos contratada una velocidad de fibra óptica de 300 Mbps (Megabyte por segundo) no podemos esperar que nuestra conexión wifi alcance niveles superiores, ya que el límite viene fijado por la velocidad que hayamos contratado en nuestra tarifa.

Por eso, sobre esta base que hemos comentado, hay varias maneras de que la velocidad de nuestra conexión wifi tenga efectos positivos y negativos en la calidad y la estabilidad de esta misma.

En este artículo os desvelamos cinco errores habituales que pueden perjudicar a la velocidad de nuestra conexión wifi y aunque no todos tengan el mismo impacto, cuando ocurren podremos tener varios problemas de conexión los cuales no sepamos por donde empezar a resolverlos.

  • Primero: Situar nuestro router en un lugar bajo, o en un rincón o detrás de algún mueble, es uno de los errores más habituales y de los que más afectan a nuestra conexión ya que reduce la calidad de conexión y el alcance de la señal.

La solución que proponemos es cambiar de sitio nuestro router a un sitio libre de obstáculos o en una zona alta para que no pueda tener interferencias

  • Segundo: Que la antena externa este mal orientada, es decir, al estar mal orientada la señal wifi no se dirige de manera adecuada.

La solución a este problema es orientar bien las antenas, lo normal es que tengan la posición erguida o un poco inclinada hacia los lugares donde queremos que la señal llegue.

  • Tercero: No actualizar nuestro wifi de forma periódica, esto es muy importante ya que mejora el rendimiento y la estabilidad de nuestro router, además pueden incluir nuevas funciones de interés.

La solución es comprobar si existen actualizaciones disponibles con frecuencia.

  • Cuarto: Colocar el router en zonas donde haya obstáculos a su alrededor ya que bloquean la señal.

La solución es como ya hemos dicho antes en el punto número uno es cambiar nuestro router de sitio, si no podemos, lo suyo sería quitar los obstáculos que más interfieran en nuestra conexión.

  • Quinto: No configurar bien los ajustes de seguridad de nuestro router por eso tener una contraseña débil es como dejar la puerta abierta a otros usuarios que no tengan acceso a nuestra red.

La solución a esto es entrar en la configuración de los ajustes sobre seguridad y cambiar nuestra contraseña por una más segura, usando mayúsculas, minúsculas e incluso símbolos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s