TikTok: la Red Social del Momento

TikTok en los últimos años se ha convertido en la red social con más descargas de internet y en la obsesión de multitud de gente joven. La red social en cuestión tiene como fin la de subir vídeos entorno al minuto cantando, actuando o bailando. Además, permite un amplio abanico de edición, facilita la creación de contenido como retos virales o escenas humorísticas.

La aplicación de vídeos desarrollada por la compañía Bytedance ha llegado a conseguir el millón y medio de descargas.

Esta aplicación surgió con la idea de ser similar a Vine, cuando esta cerró en 2016, TikTok llego para abrirse camino entre la Generación Z (jóvenes de entre 13 y 24 años)

¿Por qué TikTok tiene tanto éxito?

Según estudios, la aplicación de vídeos dispone de un mercado bastante amplio de usuarios que buscan micro-entretenimiento. Esta es la gran clave de TikTok, los vídeos cortos y divertidos que hagan a los usuarios engancharse y querer ver o realizar más vídeos. TikTok ha llegado a alcanzar a redes sociales tales como Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat en instalaciones mensuales, aunque si hay que decir.

Otra de las razones por las que esta aplicación de vídeos se hizo tan famosa es porque, la empresa dueña de TikTok, Bytedance adquirió otra aplicación conocida como Musical.ly y paso a llamarse como todos la conocemos, TikTok, con ello la app adquirió la base de datos de los anteriores usuarios de Musical.ly.

Además, TikTok también se ha convertido en una plataforma novedosa en convertir a usuarios habituales en influencers. La estrella más popular de esta red social es Loren Gray que cuenta actualmente con 38 millones de seguidores en la plataforma.

Trucos para triunfar en TikTok

  • Graba a diferentes velocidades: gracias a poder varias las velocidades podrás grabar tus vídeos tanto en cámara rápida como en cámara lenta. Podrás escoger entre 0.1x, 0.5x, 1x, 2x y 3x para darle un toque diferente a tus vídeos.
  • Graba sin necesidad de tocar la pantalla: gracias a esto, no saldrá tu brazo al comenzar el vídeo, viendo que acabas de tocar la pantalla para darle a comenzar. Para ello, solo tienes que seleccionar una longitud predeterminada para tu video y realizar una cuenta atrás.
  • Juega con el zoom: lo único que tienes que hacer mientras grabas es mantener pulsado y deslizar hacia arriba y se acercara, por el contrario, si bajas el dedo el zoom se alejará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s