Las Apps más descargadas de la década 2010-2019

Esta década sin duda alguna ha estado marcada por la tecnología, en este caso vamos hablar de las diez aplicaciones más descargadas de esta última década.

Ha sido una empresa de analítica estadounidense, App Annie, la que nos ha podido proporcionar las estadísticas de las aplicaciones más descargadas y estas han sido:

1.      Facebook

El gigante Facebook lidera la cabeza de las aplicaciones más descargadas tanto en Apple como en Android. La red social de Mark Zuckerberg sigue creciendo en número de usuarios y descargas pero no con la misma intensidad que lo hacía antes.

2.      Facebook Messenger

La aplicación de mensajería de Facebook se encuentra en segunda posición sienda una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas esta década por delante incluso de WhatsApp. Gracias a su sencillez, sus funciones y su forma directa de llegar los mensajes es la preferida por millones de usuarios. Es una de las aplicaciones en el punto de mira este 2020 ya que se prevé que aumenten aún más sus descargas.

3.      WhatsApp

Mark Zuckerberg continúa conquistando la lista de las aplicaciones más descargadas con WhatsApp. Esta aplicación muy utilizada en países latinoamericanos y en europa. WhatsApp derrotó a los SMS y a Messenger y ha llegado para quedarse.

4.      Instagram

Es sin duda alguna la red social que más ha triunfado en esta década y la más popular y utilizada entre la gente joven, es una red social con una increíble tasa de proyección y que las estadísticas indican que su crecimiento seguirá en aumento.

5.      Snapchat

Snapchat llegó a ser la red social del momento debido a su particularidad en cuanto a filtros, y sus destacadas fotos que se borraban pasadas las 24 horas de haber sido publicadas. Pero el gigante de Instagram llego con sus stories desbancando por completo a esta red social, aun son un pequeño número de usuarios el que sigue utilizando esta red social.

6.      Skype

Microsoft sigue manteniéndose al pie del cañón, porque ¿quién no ha utilizado alguna vez Skype? Aun así esta aplicación fue desbancada por WhatsApp y Messenger siendo en los últimos años poco utilizada.

7.      TikTok

Es la red social por excelencia entre los jóvenes del momento, esta red social nació en 2016 y ha crecido muy rápidamente posicionándose como una de las aplicaciones de referencia junto a Instagram.

8.      UC Browser

Es un navegador desarrollado por el grupo de Alibaba, siendo más utilizado incluso que el gigante Google Chrome.

9.      YouTube

No podía faltar en esta lista la herramienta por excelencia de videos, marcada en esta década por los influencers, en número de visualizaciones no para de crecer y aumentar en número de suscriptores, promete seguir creciendo el año que viene.

10. Twitter

Tampoco podía faltar en esta lista de las 10 aplicaciones más descargadas Twitter, aunque a principios de década era una red social muy utilizada, su uso cada vez va decayendo más y más. Habrá que estar atentos este próximo 2020 a ver cómo va progresando.

 

Y tú, ¿Cuáles de estas aplicaciones usas y te has descargado alguna vez?

 

Deja un comentario