Whatsapp no permitirá hacer capturas de pantalla

Whatsapp alerta con nuevos cambios en el uso de su aplicación. La próxima actualización pretende prohibir la captura de pantalla dentro de la aplicación. Todo parece indicar que esta nueva función va a afectar tanto a los chats como a los estados de los usuarios. Por lo tanto, se trata de una herramienta de seguridad que no permitirá a sus contactos realizar capturas de pantalla desde su smartphone.

De este modo,  WhatsApp pretende afianzar la seguridad y confianza de los usuarios en su aplicación. Ya que, son muchos los contactos que realizan capturas de pantalla a conversaciones de chats o actualizaciones del estado.

Las capturas de pantalla suponen, en muchas ocasiones, una forma más de acoso en la actualidad. Este hecho ha llevado a que no solo WhatsApp haya tomado este tipo de medidas. Snapchat hace tiempo que ya consiguió frenan las capturas de pantalla enviando notificaciones al usuario de quién la había realizado, Facebook añadió una función llamada ‘Escudo de Privacidad’ en el que podemos elegir entre no permitir capturas de pantalla o recibir avisos al usuario. Al mismo tiempo, Instagram también está trabajando en una función que envíe notificaciones que ayuden a descubrir si se ha realizado una captura de pantalla a alguna publicación o storie. Y Netflix, no permite tampoco realizar capturas a su contenido audiovisual.

No obstante, esta nueva función todavía se encuentra en fase beta y todavía podría sufrir algunos cambios hasta que se incluya en la aplicación. Aún se desconoce cuándo llegará al público de WhatsApp. Así que, habrá que ver con qué nos sorprende la aplicación de mensajería instantánea más famoso del mundo con más de 1.500 millones de usuarios activos al mes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s