Evita que se descarguen fotos automáticamente desde Whatsapp

Abrir tu galería de imágenes y aparecen fotos y vídeos con memes y personas que nunca habías visto nunca. Es una de las situaciones más comunes en los Smartphone y una de las acciones que más espacio ocupan. Si no quitas la opción, se descargan de manera automática todos los vídeos y fotos que te envíen tus contactos, tanto de manera individual como desde los grupos. Pero, ¿cómo podemos hacer para evitar que estos archivos se descarguen automáticamente? Es muy sencillo, te contamos qué tienes que hacer tanto si cuentas con un iOS como Android.

En el primer caso, si tu dispositivo es un iPhone, tienes ir a la rueda de configuración en la parte inferior derecha de WhatsApp. Una vez estés ahí, entra en el menú de “Datos y almacenamiento” y cierra todas las opciones de descarga automática de contenido multimedia: fotos, vídeos, audios y documentos. Con esto ya será suficiente, pero si quieres asegurarte por completo, no está de más entrar en “Chats” y cerrar también la opción de “Guardar en el carrete”.

Si por el contrario, cuentas con un dispositivo Android, el proceso es bastante parecido. Primero debes hacer click en los tres puntos situados en la esquina superior a la derecha, que encuentras cuando abres la app. Aparecen varias opciones, y presiona sobre la opción de “Ajustes”. Después, accede al menú “Datos y almacenamiento” y vuelve a desactivar todas las opciones de “Descarga automática” que aparecen y desees desmarcar: tanto en “conectado a datos móviles”, como “conectado a wi-fi”.

Con esta opción ya dejaremos de descargarnos automáticamente todos los archivos multimedia que nos envíen por WhatsApp. De esta manera, también ganaremos algo de espacio en nuestro Smartphone. En los chats simplemente veremos una imagen borrosa de cada foto o vídeo que recibamos hasta que pinchemos para descargarlo nosotros voluntariamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s