Gafas para “curar” el daltonismo

No todo el mundo es capaz de ver los millones de colores que nos ofrece el mundo. La  causa: el daltonismo o “ceguera del color”, un defecto genético que afecta a más de 300 millones de personas en el mundo. No obstante, parece que la ciencia avanza tan rápido que ya hay un invento para que cualquiera que sufra daltonismo pueda ver el mundo tal cual es.

gafas para daltonicos, gafas daltonismo

La empresa americana EnChroma ha inventado, y ya están en el mercado, unas gafas capaces de conseguir que los daltónicos puedan ver todos los colores. Pero, ¿cómo funcionan las gafas para daltónicos?

Por lo general, el daltonismo más común es la dificultad de distinguir los colores rojo y verde. Por ese motivo, EnChroma lo que ha conseguido con sus gafas para daltónicos es que éstas filtren todas las frecuencias que existen entre el color rojo y el verde para intensificarlos, de modo que los daltónicos puedan ver frecuencias muy rojas o muy verdes sin que confundan las frecuencias entre ellas.

gafas para daltonicos, gafas daltonismo

En estas imágenes se ve cómo funciona la visión normal, viendo cada color por separado; cómo funciona la visión de un daltónico, donde se superponen los colores verde y rojo; y cómo funcionan las gafas para daltónicos.

Parece el sistema más sencillo, pero faltaba la tecnología necesaria para llevar a cabo este proyecto que hará que las personas puedan ver los colores y puedan llevar una vida más cómoda, pudiendo elegir la ropa con los colores adecuados y no tener dificultades al conducir por no distinguir el color de los semáforos. Sin duda, parece que la tecnología ha dado en el clavo una vez más y ha ayudado a miles de personas a llevar una vida más cómoda y completa.

¡No te pierdas la primera reacción de las personas que usaron las gafas para daltónicos!

Y tú, ¿eres daltónico? ¡Haz el test!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s