¿Conoces los mejores robots con inteligencia artificial?

La Inteligencia Artificial se creó con el objetivo de conseguir que un robot simule todas las funciones que puede realizar una persona, llegando, en cierto modo, al intento de sustituir y superar al cerebro humano. Encontramos dos tipos de escuelas para dividir la Inteligencia Artificial: la escuela convencional, que estudia el comportamiento del ser humano y la escuela computacional, que utiliza un aprendizaje interactivo.

Desde el inicio de la Inteligencia Artificial, hemos tenido grandes avances en la superación del cerebro humano, ya que, encontramos importantes ejemplos de cómo la I.A. ha superado a grandes jugadores profesionales en juegos de inteligencia y estrategia como es el ajedrez o el GO.

Desde Emibin queremos que conozcas algunos de los mejores inventos de Inteligencia Artificial para que conozcas cómo funciona.

Atlas

Atlas es un robot de rescate capaz de atravesar lugares nevados y superar cualquier tipo de problema físico, así como levantarse si se cae o ayudar a colocar cajas en estanterías.

NAO y Pepper

NAO es un robot educativo Puede ser programado y se relaciona a través de sus múltiples sensores. La principal ventaja de éste es que su capacidad evoluciona, adaptándose al nivel del usuario, el cual puede tener desde los 5 años hasta edad universitaria.

Pepper, sin embargo, se dedica a la atención pública.

ASIMO

Este robot es uno de los más avanzados. Hasta el momento, es una máquina autónoma que puede tomar sus propias decisiones y cambiar el comportamiento dependiendo del entorno en el que se encuentre.

¿Qué te parecen estos robots con I.A? Son impresionantes, ¿no crees?

¿Quieres conocer algunos más?

Sabemos que te has quedado con ganas de saber un poquito más, por eso, te dejamos el siguiente vídeo para que puedas calmar tu curiosidad por estas grandes creaciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s