Conoce a ZenBo, el nuevo robot que hará tu vida más sencilla

Todos conocemos a ASUS por sus buenos portátiles y teléfonos, pero ahora nos ha sorprendido con un nuevo as escondido en la manga.

ZenBo es el pequeño robot que podrás tener en casa como asistente y como método de entretenimiento o, lo que es igual, un robot de compañía. Con este pequeño robot ya no nosZenbo el robot asistente sentiremos solos en casa, nos ayudará incluso a ver quién hay detrás de la puerta cuando llaman y a abrirla.

La principal idea de uso de ZenBo es que esté conectado con los electrodomésticos y los elementos inteligentes de la casa, así como bombillas, lavadora, cafeteras… Además, este pequeño tiene funciones multimedia de video, foto y reproductor de música. ¡Será como tener una personita en casa que nos dé la compañía que necesitamos cuando estamos solos!

Su aspecto se podría comparar con el robot de Pixar Wall-e, aquel que nos engatusó con su manera de buscar cualquier cosa que le resultara interesante y que tenía de mascota una cucaracha.

Además, para conseguir mejoras, ASUS dejará que Zenbo tenga un apartado para desarrolladores, para que puedan añadir nuevas funciones a sus capacidades. Por ejemplo, como compañía para personas mayores, para que puedan añadir funciones de recordatorio de medicinas y otras ayudas más específicas. Gracias a su control remoto podremos ver qué es lo que ocurre en caso de emergencia a través de su cámara.

ZenBo se pondrá a la venta por un precio de 600$, un precio que no es muy alto cuando nos puede dar tantos beneficios.

Os dejamos el vídeo de presentación de ZenBo para que lo comprobéis vosotros mismos:

La idea es increíble y seguro que más de uno, donde me incluyo, ya queremos uno para hacer de nuestras casas un lugar con mayor comodidad y no tan solitarias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s