Contratar una tarifa móvil barata, ¿en qué debes fijarte?

Contratar una tarifa de móvil no es tan sencillo como parece. Hace años la oferta era muy limitada, de hecho, hace mucho tiempo solo podías elegir entre dos operadores y, aunque ya en aquellos tiempos había diferencias, comparar y elegir era cuestión de no más de cinco minutos. Y es que, además, no solo es que ahora haya mucha más oferta, es que también son muchas más las características a las que debes prestar atención, ya que son las que ahora, marcan la diferencia.

Una tarifa móvil barata no debe ser, en ningún caso, sinónimo de un servicio limitado en prestaciones y características. Existe la creencia extendida de que la calidad y el precio tienen una relación directamente proporcional, pero esto no es así.

Es cierto que las tarifas más elevadas pueden incluir funciones y servicios premium, y eso es lo que marca la diferencia, pero una tarifa móvil barata solo es competitiva si se adecúa a las necesidades de los usuarios.

Para ayudarte en ese proceso, te contamos qué le debes exigir a un plan de precios para que tu tarifa no te limite.

  • Sin límite de llamadas

Mirar fijamente el reloj cada vez que haces una llamada es un hábito del pasado y que debería quedar desterrado de nuestras vidas. Las tarifas que imponen un máximo de minutos al mes se traducen en llamadas que al final no haces… ¿y qué sentido tiene que tu tarifa móvil sea la razón para no hacer una llamada? Busca una tarifa móvil barata, pero que no ponga límites a tus necesidades de comunicación.

  • Que no te falten datos

Aunque tradicionalmente los teléfonos han servido para hablar, la revolución de los smartphones ha cambiado el mundo, haciendo que nuestros móviles se conviertan en herramientas de trabajo, dispositivos de ocio, asistentes para el día a día, nuestro GPS…

  • Precio sin sorpresas

¿Por qué, si se supone que mi tarifa era de 20 euros, me ha llegado un recibo de 47 euros? Para evitar esos sustos, es clave que tu operador te garantice que es el precio final (IVA incluido) de lo que has contratado. Ten cuidado con algunas tarifas móviles baratas que, al final, terminan siendo más caras que las premium.

  • Nada de permanencias

Cuando contratas una tarifa con un operador, normalmente deseas que esa relación dure tanto como sea posible, pero en ocasiones, por muy diversas razones, es posible que desees o te veas en la necesidad de tener que cambiar. Por si se diera el caso, asegúrate de que tu tarifa móvil no pretenderá retenerte mediante un periodo de permanencia obligatorio. No dejes que una mala elección te impida disfrutar de tu libertad y ten en cuenta que la tarifa sea sin permanencia.

  • Que te ofrezca móviles en promoción

Lo que necesitas hoy de tu smartphone puede no tener nada que ver con lo que vayas a necesitar mañana. Así, no solo es importante elegir una tarifa móvil flexible, también es importante que tu operador te ayude, con ofertas y promociones, a cambiar de teléfono cuando lo necesites.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s