¿Cómo voy hasta la puerta de embarque? Google Maps quiere guiarte también en interiores

La aplicación incorporará este año la opción de navegar por aeropuertos, estaciones o centros comerciales con la ayuda de la realidad aumentada.

Google Maps se prepara para dar este año un salto cualitativo en sus servicios de guiado. Si ya nos indicaba con cierta fiabilidad en nuestros desplazamientos por las calles o carreteras, ya fuera a pie o motorizados, ahora sumará la posibilidad de recurrir a su ayuda también en entornos cerrados.

Por el momento, esta opción se está probando en aeropuertos, intercambiadores de transportes y centros comerciales de algunas ciudades de Estados Unidos. La intención de la compañía es implementar el servicio “en los próximos meses” en Tokio y Zúrich y, más adelante, en otros países.

Las indicaciones hasta una puerta de embarque o la salida correcta del metro se ofrecerán a través de realidad aumentada, una tecnología que ya se venía utilizando en exteriores: cuando enfoquemos hacia adelante con el teléfono, como si estuviésemos grabando un vídeo, la aplicación integrará en la imagen elementos a modo de balizas que nos irán dando las instrucciones de navegación.

La precisión de los mapas interiores será tal, prometen desde Google, que el sistema Indoor Live View, nos podrá decir, por ejemplo, dónde está el cajero automático más cercano o qué recorrido tenemos que hacer por la terminal para llegar hasta nuestra cinta de recogida de equipajes.

Cámara siempre activada

El sistema de Indoor Live View se basa en una nueva tecnología de posicionamiento desarrollada por la compañía llamada localización global.

Esta herramienta usa inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View y saber hacia dónde va el usuario. ¿Cómo? Con la incorporación de un nuevo sensor: la cámara del móvil. Hasta ahora, el GPS era el único responsable de ubicarnos en el mapa. Eso podía dejar algunos segundos de duda, sin saber por ejemplo si al salir del vagón de metro tenemos que ir a la derecha o la izquierda para seguir las indicaciones de Google Maps.

Con ayuda de la cámara, el algoritmo de Google Maps reconocerá instantáneamente dónde estamos, de manera que gracias al sistema de procesado de imágenes pueda indicar con rapidez hacia dónde hay que ir.

Según avancemos en nuestro trayecto, nos irán apareciendo indicaciones por realidad aumentada, para lo que también es necesario que la cámara esté operativa.

La ruta más ecológica

Google Maps incorporará este año más novedades aparte de la navegación por interiores. Entre ellas, destaca la opción de elegir la ruta más respetuosa con el medio ambiente. Si el tiempo estimado de llegada a destino es el mismo, Google elegirá por defecto el trayecto con la huella de carbono más baja; si la ruta ecológica resulta más larga, se le marcará al usuario la opción más rápida y la más ecológica para que elija.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s