¿Qué es el 5G y cómo nos influye?

La nueva tecnología 5G está en boca de todos. Gracias a esta nueva tecnología, aumentará la velocidad de conexión de nuestros teléfonos y reducirá el tiempo de carga de las webs y aumentará de forma exponencial el número de dispositivos conectados a la red. 

Esta nueva tecnología cambiará por completo la manera de comunicarnos además podremos conectar objetos cotidianos, como puede ser la nevera de nuestra casa hasta los coches. Hace poco en Barcelona realizaron una intervención quirúrgica tele asistida. 

El 5G en concreto, se refiere a la quinta generación de redes de teléfono que nosotros conocemos. La red de 1G, fueron las de los teléfonos móviles que únicamente permitían hablar. A continuación, pasamos al 2G donde se introdujeron los SMS, después se incorporo la conexión a internet con el 3G y por último la banda ancha con el 4G, donde llegaron los videos a tiempo real (streaming) o realidad aumentada.

El avance que va a generar más clamor entre los usuarios es la velocidad, el 5G permitirá navegar hasta 10GB, con esto conseguiremos descargar videos de gran tamaño en apenas unos segundos. El tiempo de carga de las webs, según anuncian expertos podría reducirse a 5 milisegundos, con ello podremos conectarnos a tiempo real. También, gracias a la tecnología 5G podremos aumentar el número de dispositivos conectados 

A muchos de los usuarios les preocupa su salud debido a los rumores que han estado corriendo por ahí, la organización mundial de la salud ha afirmado que esta tecnología 5G como cancerígeno de nivel 2B, pero no hay riesgo de padecer cáncer o cualquier otro tipo de enfermedad. De momento, todos los estudios realizados hasta la fecha han afirmado que el 5G traerá muchos más beneficios que problemas.

¿Vosotros qué pensáis de esta nueva tecnología que va a formar parte de nuestra vida dentro de poco?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s