Si algo ha cambiado el uso de los dispositivos móviles durante los últimos años ha sido la llegada de las aplicaciones de mensajería instantánea. Relegando los tradicionales mensajes de texto a un segundo plano, aplicaciones como WhatsApp, convirtieron este sistema como la opción más habitual para enviar contenidos con otros usuarios. El primero en golpear fue WhatsApp, y se ha mantenido como la más usada. No obstante, también han salido competidores fuertes que ofrecen otros servicios. Te contamos qué hay más allá de la app líder de la mensajería instantánea.
Telegram
La rival más fuerte en este sector es Telegram, la cual ofrece algunas funciones que todavía no están presentes en WhatsApp. Chats secretos, servicio basado en una nueva, la posibilidad de utilizarse en varios grupos de manera simultánea, autodestrucción de mensajes, e incluso, notificar las capturas de pantalla a conversaciones son algunas de estas posibilidades que hace que muchos acaben decantándose por la app de origen ruso.
Messenger Facebook
Aplicación de mensajería de Facebook para chatear de manera independiente a la red social. A pesar de que Mark Zuckerberg se hizo con los servicios de Whatsapp, también creó una nueva: Facebook Messenger. Sin tanto impacto como la anterior, es una de las más descargadas debido a que es la manera de recibir los mensajes que te envían a través de Facebook. Además de la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas en grupo, esta aplicación también ofrece instalar juegos, notificaciones de mensajes del chat en forma de ‘burbuja’.
Line
La app de mensajería instantánea líder en Japón fue más popular en nuestro país entre 2015 y 2016. Esta plataforma permite realizar llamadas de voz, y destaca, sobre todo, por sus stickers y cámara con filtros pensada para la creación de vídeos cortos.
Google Allo
Es la apuesta de Google para competir en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea. Disponible en Android y iOS, solo requiere del número de teléfono para empezar a usarlo. Destaca en su integración con el asistente de Google, sus respuestas inteligentes y la posibilidad de hablar en un chat incógnito.