CÓMO EVITAR ESTAFAS EN TUS COMPRAS DURANTE EL BLACK FRIDAY:

Si queremos evitar posibles estafas durante los siguientes días de rebajas en el Black Friday, es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

Para mucha gente es un gran momento para realizar compras de forma online que tenían en mente, o para adelantar las compras navideñas y conseguir un buen precio en esos productos. Pero del mismo modo que podemos salir ganando en estos días también se han creado ciertas estafas digitales para aprovecharse de la situación. Esto queda reflejado en el aumento de ciberataques que se hacen pasar por entidades como Amazon.

A una semana escasa del Black Friday determinados portales ya han empezado a mostrar sus ofertas.

Para esquivar las falsas empresas que hay en internet y salir perjudicados, es crucial extremar las precauciones y regirse a partir de unas pautas previas a realizar la compra.

  • NO DEJARSE LLEVAR POR PRECIOS DEMASIADO BAJOS

Los estafadores han empezado a copiar páginas web muy famosas que comercializan productos de venta online, para de esta forma hacernos caer en el engaño y robar nuestro dinero de forma sigilosa. Los consumidores suelen llegar a estas webs fraudulentas a través de correos electrónicos que contienen falsas ofertas y nos redirigen a otra página.

Para evitar esto es importante revisar en la página original dicha oferta para descubrir si realmente existe. Si no la encontramos, es muy probable que estemos ante una ciberestafa.

Si encontramos productos con precios exageradamente bajos debemos desconfiar de ellos. Sobre todo si se encuentran disponibles en empresas desconocidas. Porque además de ser un producto fantasma también existe la opción de comprar algo falso

  • CUIDADO CON LAS CONTRASEÑAS

Las claves con números fáciles y en cadena no son seguras, aunque muchas personas las sigan utilizando. Otro aspecto a tener en cuenta es no utilizar la misma contraseña para todos los lugares donde estemos registrados, ya que de esta forma si un ciber delincuente consigue acceder a una cuenta tendrá acceso a todas las demás usando la misma clave.

  • REALIZAR COMPRAS CON NUESTRA WIFI PRIVADA

Aunque gracias a ellas no gastemos datos de nuestra tarifa móvil de internet, estas wifi son una mala opción ya que la mayoría de ellas disponen de unas medidas de seguridad insuficientes. La mejor alternativa será usar conexiones VPN.

  • UTILIZA EL PAGO MÁS ADECUADO

Actualmente podemos realizar pagos online de varias formas, pero debemos tener en cuenta que no todos son seguros. Para averiguar el grado de seguridad en los métodos de pago es de vital importancia fijarse en si esa web tiene iconos de validación a la hora de pagar. Usar alternativas como PayPal nos dará un plus de seguridad, ya que no proporciona datos bancarios una vez hayamos completado la compra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s