¿Conoces las mejores opciones a WhatsApp?

Durante más de seis horas Facebook, instagram, y la más importante para muchos, whastapp estuvieron caídas. Para un mundo donde la comunicación es constante y de vital importancia la gente puede empezar a plantearse alternativas a whastapp.

Las opciones más conocidas son Telegram y Signal. En el resto del mundo también son utilizadas otras aplicaciones con gran importancia. Como por ejemplo el iMessage en Iphone o el Wechat en china. En este caso prestaremos especial atención a las más famosas en nuestro país.

  • TELEGRAM VS SIGNAL

En telegram podemos disfrutar de multitud de funciones y ha sido siempre la opción más recurrida frente a whastapp en los últimos años.

Signal tiene menos fama pero aporta mayor seguridad haciéndola perfecta para aquellos que buscan máxima privacidad sobre quién y cuándo leen los mensajes.

Estas dos aplicaciones las podemos encontrar en la Play Store y en la App Store, disponen de chats grupales, uso en pc y móvil y el intercambio de archivos junto a videollamadas o voz.

  • MENSAJES PROTEGIDOS

El cifrado extremo si usamos Telegram sólo se activará si utilizamos los “chats secretos “, en las restantes aplicaciones nombradas vienen predeterminadas en las conversaciones, ¿qué cifrado utiliza Telegram en las conversaciones cotidianas?

Telegram guarda y desglosa los datos en los servidores de los distintos países. Por lo que harían falta órdenes judiciales de los países para transferir la información concreta almacenada en Telegram.

  • DATOS DE LOS USUARIOS

Sin duda alguna Whatsapp es la aplicación que mayor información guarda de cada usuario, tanto personales como en gustos, preferencias en compras, etc.

Telegram vincula la ID con el número de teléfono, lo que resulta útil para llegar a las personas de forma rápida.

Signal sólo vincula a la cuenta el número telefónico, lo que provoca mayor seguridad y privacidad frente al resto.

  • DIFERENTES FUNCIONES

Si usamos Signal no encontraremos la posbilidad de utilizar notas de audio, stickers o grupos con gran cantidad de participantes. Funciones que en cambio sí incluye Telegram.

  • TUS CONTACTOS

Poniendo sobre la mesa que Signal cuenta con la mayor parte de las funciones que ofrece Whatsapp, hay ciertos motivos por los que podemos declinarnos por una opción u otra. Por ejemplo, si tu entorno usa una u otra puede ser un motivo decisivo a la hora de elegir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s