Diana, la aplicacion para el cáncer de mama

El cáncer de mama es el tumor más frecuente entre las mujeres.  Las mujeres que lo padecen necesitan toda la información y apoyo posible. Por eso, se ha desarrollado a Diana, una aplicación móvil completamente gratuita que tiene como objetivo resolver todas las dudas relacionadas con la enfermedad.

Esta aplicación móvil ha sido avalada por FECMA (Federación Española de Cáncer de Mama) y pretende ayudar a llevar de la mejor forma esta dura enfermedad. Para llevar a cabo la app Diana, los creadores se han basado en las diferentes experiencias grupales y testimonios de muchas mujeres que han acudido a consulta para superar el cáncer de mama.

La aplicación para el cáncer de mama Diana se encargará de ofrecer toda la información relativa al diagnóstico, los efectos secundarios que tienen los tratamientos, y sus usuarios disponen de un apartado personalizado relativo a los síntomas, para controlar su estado.  En resumen, la aplicación ofrece toda la información posible sobre la enfermedad pues, a  pesar de su gran impacto social, existe mucho desconocimiento sobre la misma.

Con la aplicación para el cáncer de mama Diana se puede acceder a hábitos de vida saludables y consejos de motivación. El objetivo es que el paciente  se enfrente a la enfermedad de la mejor forma posible para lograr todos sus objetivos y conseguir una calidad de vida mejor. Incluso lleva un calendario para llevar un control riguroso de todas las citas clínicas, la medicación a tomar, etc. De este modo, se intenta disminuir en la medida de lo posible la intranquilidad en el paciente.

Otro punto a su favor es que, a la hora de acudir a la consulta, esta se agilizará gracias al seguimiento de la enfermedad a través de la aplicación. Esto se debe a que la app Diana recoge todos los datos de manera rigurosa que, por falta de tiempo en la consulta, en ocasiones no pueden verse con todo detalle. La aplicación recoge todo un gráfico con la evolución de la paciente, haciendo que el seguimiento por el profesional sea mucho más sencillo.

La aplicación ha sido presentada por Roche Farma hace unos días y, hasta el momento, la experiencia ha sido muy gratificante. ¡Que siga así!

Un comentario en “Diana, la aplicacion para el cáncer de mama

Deja un comentario